• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Escritor de Canción de Hielo y Fuego descarta octavo libro

2. Game of Thrones: La boda roja quedará para siempre en la lista de los mejores momentos de la televisión. Ni el hecho de que muchos fanáticos de la saga de George R.R. Martin supieran que esto pasaría en la tercera temporada evitó su impacto | Foto: Archivo

La saga inspiró la serie Game of Thrones de HBO | Foto: Archivo

El autor de las novelas en que se basa la serie de HBO, Game of Thrones, reiteró que su plan son siete libros y descartó la idea de hacer ocho tomos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fanáticos de Canción de hielo y fuego, saga en que se basa la popular serie de Game of Thrones de HBO, se entusiasmaron por un minuto al ver que Anne Groell, la editora a cargo de las novelas de George R.R. Martin, insinuaba que podría existir un octavo libro.

Sin embargo, ante el revuelo que se armó con esas declaraciones, el popular escritor aclaró que la historia terminará en el séptimo libro, y descartó por completo la existencia de un octavo.

“Mi plan es terminar en siete. Pero mi plan original era terminarlos en tres. Escribo las historias y van creciendo. Trato con ciertas cosas y a veces no me encuentro con el final de una historia”, aseguró R.R. Martin a Entertainment Weekly.

“Mi plan ahora continúa siendo de siete, pero primero tengo que terminar el libro seis. Vuelvan a preguntarme cuando esté a la mitad del libro siete y, entonces, tal vez les diré algo más significativo”, agregó.

La posible ampliación de la saga de las novelas de Canción de hielo y fuego comenzó luego de que en un encuentro con los fans, su editora, Anne Groell, insinuara que la historia podría perfectamente terminar con ocho libros.

“Recuerdo cuando me llamó hace unos años atrás para decirme que su pequeña trilogía, iba a ser un poco más larga. Él predijo cuatro libros. Yo le dije: ‘Siete libros para siete reinos’. De ahí respondió que serían cinco libros. Yo le dije que siete libros para siete reinos. Después accedió a seis. Le respondí: ‘Bueno, tú ganas”, comentó Groell.

“Finalmente, quedamos en la misma página: Siete libros para siete reinos. Sólo que recientemente, mientras editaba El mundo de hielo y fuego, me di cuenta que técnicamente existen ocho reinos que fueron anexionados cuando Aegón El Conquistador se hizo de Westeros. Por lo que ocho libros para siete reinos estaría bien”, agregó.