• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Escándalo por video infantil que muestra órganos sexuales bailando

Las animaciones en el video son saltarines, bailan y están felices/ Captura Youtube

Las animaciones en el video son saltarines, bailan y están felices/ Captura Youtube

Se trata del anuncio de un programa de tv sueca, creado para enseñarle a niños de 3 a 6 años sobre los genitales. “Aquí viene Willie (el pene) a la carrera, no lleva pantalones (…) Twinkle (la vagina) es cool, dalo por seguro, incluso en una anciana”, dice la canción del clip

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Padres suecos han puesto el grito en el cielo, luego de que el canal para niños Barnkanalen, transmitiera como video educativo, un clip con sonrientes penes y vaginas, que responden al nombre de Willie y Twinkle, respectivamente.

Son saltarines, bailan y están felices. Así son representados varios penes y vaginas, estas últimas con ojos y largas y coquetas pestañas, con una canción cuya letra dice: “Aquí viene Willie a la carrera, no lleva pantalones (…) Twinkle es cool, dalo por seguro, incluso en una anciana… Willie y Twinkle, ¡qué grandioso dúo!”.

A continuación, es posible ver a ambos personajes en distintas personalidades, Willie, con bigote, otras veces con sombrero o con un peinado juvenil. Y Twinkle con lentes, con un lazo o con bastón y canosa. Finalmente, “la pareja”, es situada en los respectivos lugares en los que se ubican en un cuerpo humano, para finalizar el clip con ambos juntos, acompañados de un corazón.

Según señaló The Guardian, el video ya ha sido visto más de tres millones de veces en internet, y en Facebook, está acompañado de un sinnúmero de comentarios críticos de padres que alegan el que se espere que niños muy pequeños manejen esa información.

Los alegatos van dirigidos a Bacillakuten, un programa infantil que intenta enseñarle a niños de 3 a 6 años a conocer las partes del cuerpo. “Siempre me he preguntado cuánta droga se mueve en la industria del entretenimiento infantil”, escribió con ironía uno de los indignados papás.

Siguiendo esta tónica, jefa del proyecto de contenidos educacionales en los medios de comunicación suecos, comentó a un medio de su país: “Guardemos el secreto de que los niños tienen vaginas y penes, hasta que ellos cumplan 18. Probablemente, no notarán lo que tienen en sus pantalones hasta esa edad; y una vez que lo hagan, esa cosa repugnante que descubrirán será cubierta con culpa y vergüenza”.

Willie y Twinkle abren debate

YouTube decidió censurar el video de Willie y Twinkle, clasificándolo como apto para personas mayores de 18 años, por lo que los usuarios debían informar su edad antes de poder verlo. Con todo, los productores del programa lograron que el sitio web eliminara esta restricción.

Pero pese a las reacciones contrarias que generó este clip publicitario, que anuncia la transmisión a fines de febrero del programa –y que estará totalmente dedicado al tema de los genitales-, sí han aparecido algunos comentarios de apoyo desde el sector de los padres suecos, como una mamá que comentó en internet: “Divertida canción y divertido video. Qué pena que los adultos conviertan algo lindo y natural en algo vergonzoso”.

Por su parte, la productora ejecutiva del programa aludido, Kajsa Peters declaró a un sitio sueco: “Si bien dirigimos nuestros programas a los niños, muchos padres son los que los ven, acompañando a sus hijos, y esperamos que les sirva de ayuda para hablar y explicar algunas cosas (…) Cuando hay tanta discusión y debate, quizás significa que se trata de algo que la sociedad necesita”.