• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Error en foto de "Downton Abbey" provoca furor cibernético

La polémica imagen parece haber sido borrada tras las críticas. / Instagram

La polémica imagen parece haber sido borrada tras las críticas. / Instagram

La botella que puede verse detrás de los actores Hugh Bonneville y Laura Carmichael fue localizada por algunos de los seguidores de la serie cuando la foto fue colgada en la cuenta de Instagram de ITV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los responsables de la serie británica "Downton Abbey" han tenido que defenderse después de que apareciera una botella de plástico en una de las imágenes de promoción de la próxima temporada del programa, que produce la cadena británica ITV con una trama centrada a principios del siglo XX.

La botella que puede verse detrás de los actores Hugh Bonneville y Laura Carmichael fue localizada por algunos de los seguidores de la serie cuando la foto fue colgada en la cuenta de Instagram de ITV.

Las botellas de plástico no se utilizaron en Reino Unido hasta los años 60, más de tres décadas después de la época en la que se sitúa la acción de "Downton Abbey".

El error ocurrió pese a que "Downton Abbey" cuenta con un experto que se encarga de asegurarse del rigor histórico de la serie.

Otros errores

Esta no es la primera vez que los responsables de "Downtown Abbey" cometen un error de este tipo, ya que en algunos episodios se han podido ver antenas de televisión, líneas amarillas en las carreteras y un edificio de un conservatorio moderno.

La serie también ha sido criticada por utilizar expresiones que todavía no estaban en uso a principios del siglo XX.

Uno de los guionistas de "Downton Abbey", Julian Fellowes, defendió la serie, asegurando que "es bastante rigurosa".

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Mundo Jaime González, el gazapo de la botella de plástico ha circulado ampliamente por las redes sociales y los medios en EE.UU., donde "Downton Abbey" cuenta con un gran número de seguidores, se han hecho eco del error.