• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Entrenador de Argentina confirmó que Messi será titular contra La Vinotinto

Messi anotó 3 de los 5 goles con que la albiceleste derrotó a Panamá | Foto EFE

Messi en su primer partido de la Copa América anotó 3 de los 5 goles de la victoria de la albiceleste | Foto EFE

Gerardo Martino señaló que la recuperación del astro argentino fue en "el tiempo correcto" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sabe Gerardo Martino que no hay más espacio para el análisis y que llegó el momento de la definición. El cruce con Venezuela es el comienzo del camino hacia el único objetivo posible para el seleccionado argentino.

Nadie le quita el cuerpo a las presiones y los mismos protagonistas las asumen. Por eso es que el entrenador, en la conferencia de prensa oficial, antes de los cuartos de final, en el Gillettte Stadium, dijo: "Necesitamos el título para que se reconozca que hace estos hace dos años están en todas las definiciones. Ahora hay que jugar para pasar, porque de lo contrario te volvés a casa".

Estaba relajado Martino, aunque con una barba que denotaba algo de cansancio. Quizá el viaje de más de una hora hasta aquí lo haya golpeado un poco al técnico argentino. Aunque en el momento de ofrecer algunas definiciones estuvo bien lúcido, como cuando no dudó en hablar de la presencia de Messi: "Leo está en buenas condiciones físicas, por lo tanto, entiendo que seguramente estará desde el arranque ante Venezuela. Sé que es un rival muy físico, pero no me preocupo por eso, porque siento que su recuperación fue en el tiempo correcto. Y la inclusión al equipo también fue buena. Me parece que eso lo hace estar en un buen nivel".

Busca ser exacto en sus definiciones y hasta se toma su tiempo para explicar qué lo empujó a jugar de tal o cual manera ante cada rival en esta Copa América, ya que quiere que no le vuelvan a preguntar por el tema de la identidad de juego.

Por eso es que puntualiza que no lo inquieta la falta de gol de Gonzalo Higuaín, sino que lo tranquiliza cómo respondió el equipo a nivel colectivo: "No me preocupa tanto que Gonzalo no marque, aunque es bueno que lo haga. Me gusta que marque Kun, porque es importante, que lo haga Lavezzi o Leo. Peo la verdad es que me quedo más con tener un buen funcionamiento colectivo que con tener un futbolista bárbaro de cara al arco. Me gusta más cuando el equipo hace esas cosas y en esta primera parte de la Copa me parece que eso fue lo mejor de nosotros".