• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Entidades de caridad podrán recaudar dinero a través de campañas en Facebook

Facebook | Foto: Referencial

Facebook | Foto: Referencial

La red social anunció nuevas herramientas para este tipo de colectas, creando páginas especiales para campañas y sumando un botón en el perfil de las organizaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un tiempo Facebook viene probando cómo integrar sistemas de pagos a través de su red social. Ya sea para la compra de servicios o la realización de transferencias entre usuarios, el manejo de dinero en el servicio es algo a lo que la compañía apunta.

Hoy sumó un nuevo ángulo para esto, a través de opciones para la donación a campañas de caridad.

Según anunció en su sitio de prensa, Facebook habilitó un nuevo sistema de recaudación de fondos, a través de páginas de campañas que quedan asociadas a una organización en particular. Así, por ejemplo, la WWF está realizando una campaña para protección de ecosistemas a la cual los usuarios pueden donar a través de una página en la red social, que muestra distintos montos para entregar y un contador de la recolección total.

Las campañas podrán ser compartidas a través de la red social, con el botón de donación apareciendo en la tarjeta de información que acompaña el post.

Facebook también permitirá la instalación de un botón de donación en la página y posts de organizaciones de caridad, entregando un "lugar consistente para recolectar" los aportes.

Las nuevas funciones están siendo probadas con 37 organizaciones asociadas a Facebook, y pronto se expandirán a más aunque por ahora sólo estará disponible para agrupaciones basadas en Estados Unidos.