• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Encuentran un antiguo mouse de Steve Jobs dentro de una cápsula del tiempo de 1983

Encuentran un antiguo mouse de Steve Jobs dentro de una cápsula del tiempo de 1983 / El Mercurio/Chile/GDA

Encuentran un antiguo mouse de Steve Jobs dentro de una cápsula del tiempo de 1983 / El Mercurio/Chile/GDA

Este implemento habría sido propiedad del cofundador de Apple, y habría acompañado al primer diseño de computadores Lisa que darían paso sólo un año más tarde a la creación del conocido Macintosh

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana un pedazo de la historia de 1983 volvió a reflotar dentro de Estados Unidos. Hablamos de una cápsula de tiempo, enterrada hace ya 30 años durante la conferencia "Aspen International Design", recuperada durante septiembre del año pasado y abierta públicamente durante esta semana.

Si bien la caja de cuatro metros de largo contenía diversos artículos de la época como un cubo Rubrick y seis latas de cerveza para quién la encontrara, fue un elemento en específico que llamó la atención de todos: un mouse que habría pertenecido al cofundador de Apple Steve Jobs.

Este elemento habría sido utilizado precisamente por el fallecido ejecutivo de Apple durante esta conferencia, que después habría integrado dentro de la cápsula para su posteridad.

No obstante, lo que llama más la atención es que Lisa, nombre de este mouse en relación al computador que acompañaba, fue uno de los primeros diseños que salió al mercado de este elemento y que funcionó posteriormente como base del desarrollo de los exitosos equipos Macintosh de la compañía.

Inicialmente se esperaba que esta cápsula fuera desenterrada para el año 2000, sin embargo en ese minuto, y debido a un proyecto que se realizó en la zona, no pudo ser localizada. Ahora, el programa Digger del canal National Geographic fue el encargado de mostrar las fotografías del interior de esta cápsula, que se podrá ver en totalidad para la transmisión del nuevo episodio del show el próximo 25 de febrero.