• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Empresa suiza crea chocolate que resiste hasta 38°C sin derretirse

El chocolate contiene triptófano, un aminoácido que reduce la agresividad, aumentando la producción de serotonina, la hormona del bienestar / Foto: Shutterstock

El chocolate desarrollado puede resistir más la temperatura que los chocolates normales / Foto: Shutterstock

El producto de Barry Callebaut aguanta hasta 4°C más que los chocolates normales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa suiza Barry Callebaut anunció que ya comenzó a vender un chocolate de lujo que permanece sólido hasta los 38°C, es decir, resiste hasta 4°C más que los chocolates comunes.

Una noticia que sin duda pondrá más que feliz a los adictos al chocolate, pero que también permitirá a la compañía suiza abrirse a mercados "más cálidos"-como el Medio Oriente o Asia-, donde el chocolate se vende a precios elevados debido a lo costoso que resulta su almacenaje y distribución.

"Quitas todo tipo de barreras para tus clientes... No todas las tiendas (minoristas) tienen aire acondicionado", explicó Antoine de Saint-Affrique, director de Barry Callebaut, al Financial Times. El ejecutivo considera que su producto "básicamente podría cambiar el juego" en el mundo del chocolate.

El cerebro detrás de este novedoso chocolate es Frederic Depypere, gerente de investigación y desarrollo de la empresa suiza, a quien se le ocurrió la idea luego de que en un viaje a China, el chocolate que llevaba se derritiera.

"Pensé que si queríamos llevar un producto a países como China o India, necesitábamos cambiar algo", declaró Depypere hace algún tiempo a Bloomberg Business. Según señala el periódico británico Daily Mail, otras famosas marcas han realizado investigaciones para dar con chocolates resistentes a las altas temperaturas.

En este sentido, se cree que Nestlé, Cadbury's y Hershey ya cuentan con la tecnología para elaborar productos que se conserven en estado sólido hasta los 40°C. Sin embargo, empezarían a comercializarlos en dos o tres años más.