• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Empieza a usar cursivas y negritas en WhatsApp

Ahora puedes usar cursivas y negritas en WhatsApp, descubre cómo hacerlo | Foto: EFE

Ahora puedes usar cursivas y negritas en WhatsApp, descubre cómo hacerlo | Foto: EFE

Negritas, cursivas y tachado son las tres opciones que WhatsApp tiene para que personalices tus conversaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si ya sabes hacer citas textuales en WhatsApp, ahora es tiempo de aprender a usar la opción de negritas y cursivas que la aplicación de mensajería tiene. Así podrás resaltar o dar mayor énfasis a lo que quieras decir.

Desde ya puedes introducir formatos de texto en WhatsApp, pero no mediante un botón, sino usando un par de trucos.

Esta apertura a los formatos de texto le dará mayor dinamismo a tus conversaciones en WhatsApp. Los trucos para escribir en negritas, cursivas y poner tachones son bastante sencillos, ya que constan de caracteres que se colocan al inicio y al final de las frases o palabras.

Para escribir en WhatsApp usando negritas, tienes que introducir el carácter asterisco al inicio y al final de la palabra o frase que se desea en este formato. Así, si quisieras que "murciélago" apareciera en negritas solo tendrías que escribirlo de esta forma: *murciélago* y listo.

En el caso de los tachones y las cursivas en WhatsApp, el procedimiento es casi el mismo. La diferencia es el tipo de carácter. Mientras que para escribir "murciélago" en cursivas se usan guiones bajos, para tachar la palabra se usa la virguilla (el signo de la Ñ), de esta forma: _murciélago_ (cursiva) y ~murciélago~ (tachado).