• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Emma Watson actuará en película sobre gobierno de Pinochet

Emma Watson en al alfonbra roja de los Globos de Oro 2014 | Agencias

Emma Watson | Agencias

De acuerdo con Radio Cooperativa, la actriz, quien dio vida a "Hermione Granger" , de la saga "Harry Potter" , visita la región en compañía de su manager y del director alemán Florian Gallenberger

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Emma Watson, quien se encuentra en la región de Parral, a unos 350 kilómetros al sur de la capital chilena, protagonizará un filme sobre el enclave alemán de Colonia Dignidad y la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) .

De acuerdo con Radio Cooperativa, la actriz, quien dio vida a "Hermione Granger" , de la saga "Harry Potter" , visita la región en compañía de su manager y del director alemán Florian Gallenberger, para hacer locaciones para un filme sobre el rol de Colonia Dignidad, bajo la dictadura.

De acuerdo con investigaciones judiciales, Colonia Dignidad, ubicado en la precordillera de Los Andes y en las cercanías de Parral, sirvió como centro de tortura y de lugar de exterminio de opositores al régimen instaurado el 11 de septiembre de 1973.

La actriz británica se hospedó durante el pasado fin de semana en el Hotel Baviera, de Colonia Dignidad, convertida en la actualidad en centro de eventos y de turismo, además de la explotación agrícola y centro gastronómico.

La nota agrega que el director, Gallenberger, ganador del Oscar por el cortometraje "Quiero ser" , filmará un drama ambientado en 1973, relatando la historia de una pareja de jóvenes alemanes que son aprisionados por la policía secreta de Pinochet.

El filme se rodará en Luxemburgo y Argentina, donde se dirigirá la actriz, para seguir los preparativos del trabajo previo para esta historia, cuya fecha de estreno está prevista para 2015.