• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Emma Watson pide a los hombres luchar por la igualdad de género

Emma Watson en Davos, Suiza/ Captura

Emma Watson en Davos, Suiza/ Captura

La actriz británica ofreció hoy en el Foro Económico Mundial un nuevo discurso en el marco de la campaña HeForShe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emma Watson instó a los hombres jóvenes a denunciar situaciones cuando las mujeres son maltratadas, a los maridos a apoyar a sus esposas para cumplir sus ambiciones y a los empresarios a que compartan sus experiencias, como parte de una campaña para que más hombres defiendan los derechos femeninos.

La embajadora de la buena voluntad para ONU Mujeres, habló del tema el viernes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde ayudó a lanzar la próxima fase de la campaña para alentar a los hombres a acompañar la lucha por la igualdad de derechos.

Dijo que desde que comenzó la campaña HeforShe en septiembre, el movimiento recibió un gran respaldo de figuras de alto perfil como Hillary Clinton, el príncipe Enrique y el arzobispo Desmond Tutu.

IMPACT 10X10X10, la iniciativa lanzada hoy, es un proyecto piloto de un año que busca compromisos concretos de gobiernos, empresas y universidades sobre el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género.

Una niña nacida este año cumplirá 80 antes de vivir en un mundo con igualdad de género, a menos que los líderes empresariales rompan las barreras en las compañías, los jefes de Estado hagan más para proteger a las mujeres y los hombres jóvenes defiendan la igualdad de derechos, dijo la directora de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Emma Watson, que alcanzó la fama en las películas de "Harry Potter", dijo que se sintió alentada por la respuesta a la campaña hasta el momento.

No solo el video de la conferencia de la campaña HeforShe fue visto más de 11 millones de veces, también generó 1.200 millones de conversaciones en los medios sociales y todo tipo de acciones, comentó la actriz.

"Me dejó sin palabras una aficionada que me contó que desde que vio mi discurso, ya no dejó que su padre la golpeara más", dijoEmma Watson.