• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Emborracharse una vez es suficiente para dañar seriamente la salud

Alcohol. Imagen referencial | AFP

Alcohol. Imagen referencial | AFP

Toxinas en la sangre provocan reacciones celulares que incluyen fiebre, inflamación y la destrucción de tejido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una borrachera es suficiente para dañar seriamente la salud de una persona, según una reciente investigación desarrollada por investigadores de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts y que fue publicada en la revista PLoS ONE.

De acuerdo con los parámetros de la investigación, se define como borrachera beber cuatro vasos de vino en el caso de las mujeres y cinco vasos en los varones, durante un lapso de dos horas. Además, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos define como borrachera a un patrón de consumo de alcohol que aumenta su concentración en la sangre en 0.08 g/dL a más. Un trago se define como de 5 onzas (142 ml) de vino, 12 onzas (341 ml) de cerveza, o 1.5 onzas (43 ml) ron.

En la investigación se determinó que solo un episodio de borrachera es suficiente para aumentar el nivel de toxinas en la sangre, debido a las bacterias que se desprenden en el intestino. Estas toxinas alcanzan niveles que desencadenan reacciones celulares que incluyen fiebre, inflamación y la destrucción de tejido.

"Nuestras observaciones sugieren que una borrachera de alcohol es más peligroso de lo que se pensaba", indicó el doctor Gyongyi Szabo, líder de la investigación, en declaraciones a la webMedical News Today.

Gracias a estudios previos existe evidencia de que el uso crónico de alcohol está vinculado al aumento de la permeabilidad del intestino. Esta condición hace que las sustancias nocivas entren al torrente sanguíneo y lleguen a otras partes del cuerpo.