• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Elvis Presley, el inmortal que cada día confirma su importancia

Elvis Presley

Elvis Presley

Todavía hay gente que sigue insistiendo con aquello de que Elvis Presley, el máximo exponente del rock and roll que ha visto el mundo sobre el escenario (en cuanto a presencia, actuación, desempeño vocal y sex appeal), está vivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todavía hoy que se cumplen 38 años de su fallecimiento, hay quienes creen verlo o haberlo visto en alguna ciudad y sostienen que es un hecho que no murió, al menos no el 16 de agosto de 1977. Y en parte es cierto, considerando que pasa el tiempo y su vigencia se mantiene indemne.

En la segunda temporada del reality show Yo me llamo que va los domingos por La Tele, un chico de apenas 17 años se atrevió a imitar al Rey del Rock. Pasó el casting, entró al concurso y en la primera gala ya cautivó a todos: al público, pero sobre todo al jurado, que quedó encantado con que un adolescente conozca tan bien a semejante emblema.

Obviamente Elvis, como Michael Jackson o Frank Sinatra, como Alfredo Zitarrosa o el propio Carlos Gardel, tiene demasiada importancia como para que el tiempo lo deje en el olvido. Y también tiene unos cuántos aliados, sus admiradores, que se ocupan de que no pase.

 

Con motivo de un nuevo aniversario de su muerte, se anunció que en octubre se lanzará el disco If I Can Dream: Elvis Presley with the Royal Philarmonic Orchestra, que presentará temas clásicos y poco conocidos de Presley arreglados con instrumentos sinfónicos y con participaciones especiales. Entre ellas estarán las de Michael Bublé, el grupo italiano Il Volo y el veterano Duane Eddy.

"Esto sería un sueño hecho realidad para Elvis. Le hubiera encantado tocar con una orquesta sinfónica tan prestigiosa", expresó en un comunicado su exesposa Priscilla Presley, al tiempo que se dio a conocer el primer corte del disco, una versión intensa de "If I can dream".

Hasta ahora se han hecho incontables remixes y remakes de canciones de Elvis, aunque probablemente el más recordada sea el que en 2002 estrenó el DJ y productor Junkie XL de la canción "A little less conversation". Pero el trabajo realizado por la Royal Philamonic Orchestra (grabado en los estudios londinenses Abbey Road) promete nivel de excelencia.

Mientras tanto, esta semana como cada año se celebró en su rancho de Graceland "La semana de Elvis", donde se llevó a cabo la mayor subasta hasta ahora de pertenencias del cantante y compositor. Fueron 174 en total, entre las que había desde camisas y anillos hasta guitarras, e incluso un arma.

Y hubo más. También dentro de la misma celebración, el Servicio Postal de Estados Unidos presentó "Forever", el nuevo sello de Presley. Un rostro terso y casi infantil, un jopo ya prominente, una mirada misteriosa y su rubrica son los principales atributos de la imagen que lo conforma, en blanco y negro.

Ese rostro de niño era el que tenía todavía a los 21 años, cuando comenzó su affaire con los estudios de grabación y el camino a convertirse en leyenda. Su forma de cantar, su encanto irresistible, su sonrisa seductora y su irreverencia para construirse a sí mismo como ícono sexual en tiempos en que aquel atrevimiento estaba muy mal visto, lo transformaron en un mito aún estando vivo. Hoy, casi 40 años después de su muerte, nada ha cambiado.