• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Elecciones en Brasil son las más comentadas en la historia de Facebook

  Las interacciones se refieren a fotos o contenidos compartidos, comentarios, diálogos o la opción de "me gusta" / AP

Las interacciones se refieren a fotos o contenidos compartidos, comentarios, diálogos o la opción de "me gusta" / AP

Desde el inicio de la campaña, ha generado 346 millones de interacciones, superando el récord de 227 millones alcanzado en los comicios de este año en India 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones del domingo en Brasil generaron 346 millones de interacciones en Facebook y se convirtieron en las más comentadas hasta ahora en esa red social en el mundo.

El registro de Brasil superó al récord que hasta ahora mantenía India, cuyas elecciones entre abril y mayo de 2014 provocaron 227 millones de interacciones, informó este lunes Bruno Magrani, director de Relaciones Institucionales de Facebook en Brasil.

"Desde el inicio oficial de la campaña electoral el 5 de julio hasta ahora, tenemos 346 millones de interacciones. Estamos impresionados con ese número. Esperamos que para la segunda vuelta (del 26 de octubre) esos números crezcan aún más”, dijo.

Las interacciones se refieren a fotos o contenidos compartidos, comentarios, diálogos o la opción de "me gusta".

Con 200 millones de habitantes y la mitad de su población conectada a Internet, Brasil es uno de los líderes mundiales en el uso de Facebook (89 millones de usuarios por mes según la misma red social) y otras plataformas como Twitter.

"Aún así, no esperábamos batir el récord de India, un país de 1,2 millardos de habitantes y más del doble de personas conectadas a Internet que la nación suramericana”, agregó Magrani.