• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Consejos para crear una empresa de forma exitosa

Consejos para nuevos empresarios

Las redes sociales no pueden dormir, deben crear una identidad a la marca para que siempre se mantenga interactuando con los clientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para crear una marca personal lo primero que se debe tomar en cuenta son las redes sociales, las cuales se han convertido en una herramienta de uso práctico para impulsar un proyecto.

Dennis Yu, presidente de BlitzMetrics, reveló que los ingredientes esenciales son: demostrar pasión por lo que haces y atraer una audiencia que se identifica con su línea de pensamiento”; el principal camino a la estrategia idónea es experimentar e innovar hasta encontrar el mejor camino.

La perseverancia es esencial para encontrar un público, por ejemplo en Facebook las fotos generan mayor interacción, en Twitter se recomienda usar Twtrland, una herramienta que arroja varios detalles.

Para aprender de los mejores, puede usar Foller.me, una plataforma para analizar los últimos 100 tuits de una cuenta. Arroja datos como cuántas respuestas recibió en el último centenar de trinos, menciones o retuits. Además, mide a qué horas se registra más actividad.

Si tiene una página en Facebook, acuda a la sección de Insights para conocer qué alcance están teniendo sus posts, y qué tantas interacciones (el conjunto entre comentarios, me gusta y compartidos) ha generado.

Hacer preguntas es una buena manera de atraer, inquiriendo por experiencias de vida, por acontecimientos recientes o por consejos para solucionar problemas.

El contenido visual es el más popular, en el caso del Facebook, estudios revelaron que lo más analizado son los elementos gráficos, en el caso de Twitter, acompañar un mensaje con un vínculo es rentable. Los videos cortos dan buen resultado en Instagram.

Apelar a las emociones y al humor son estrategias casi infalibles, las redes premian la creatividad, los collages de imágenes, memes de forma inteligente, siempre serán aplaudidos.

Un comentario vale más que un Like, el alcance puede ser de cinco a siete veces mayor, y el compartir hasta de 13 veces más. En el caso del Twiter un RT es mejor que un favorito; para Facebook se recomienda no colocar mensajes mayores a 80 caracteres.

Por otra parte las mejores horas para publicar es desde 1p.m. y después de las tres, aunque esto no esta predefinido aún. Los lunes y domingos son mejores para publicar fotos, después de las cinco de la tarde.

Atención empresas

Las redes no son solo para vender, la finalidad es crear comunidad y estrechar lazos con los consumidores. Se debe publicar con sentido, las instituciones deben ser líderes en información, no se debe compartir el mismo contenido en las redes, las personas buscan objetivos distintos.

Se debe estar atento a las conversaciones que se producen, no solo en canales oficiales, sino en todas las plataformas. Responder preguntas como ¿Cuál es mi producto más apetecido? ¿Cuál es la sede que peor servicio al cliente ofrece? ¿Qué opinan de mi marca? son algunas de las preguntas que pueden encontrar respuestas en tuits.

Las redes sociales no tienen horario, deben estar escuchando todo el tiempo, deben responder a alguna queja antes de que se viralice, por lo que deben crear una identidad propia, saludando y siempre interactuando con el cliente.

Por último, dar respuestas rápidas y claras ayudar a al usuario a entender todo, además los aciertos y desaciertos de la competencia deben ser siempre considerados.