• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Efectivas: Prueban que las mujeres tendrían un mayor liderazgo

Mujer en el trabajo | Foto referencial: Shutterstock

Mujer en el trabajo | Foto referencial: Shutterstock

Una investigación en EE UU demostró que las líderes femeninas cuentan con una mayor percepción de eficacia que los hombres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace buen tiempo, los prejuicios acerca de que las mujeres no pueden mantener cargos importantes al igual que los hombres han ido disminuyendo. Sin embargo, un estudio probaría que ese estereotipo nunca tuvo razón de ser.

Según una investigación publicada por la Asociación Americana de Psicología (APA), cuando analizaron la percepción de un liderazgo eficaz, las mujeres han recibido una valoración muy alta, superando incluso la de sus pares masculinos.

El análisis descubrió que mientras que los hombres tienden a considerarse significativamente como "líderes más exitosos", la percepción general de los participantes en las pruebas coincidió en que la eficacia ejecutiva de las mujeres era mucho mayor.

"A medida que más mujeres han ido teniendo éxito en posiciones de liderazgo, lo más probable es que los estereotipos de aquellos que asocian el liderazgo con la masculinidad, se hayan ido disolviendo lentamente en el tiempo", indica Samantha Paustian, coautora del estudio.

EL DATO

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron 99 conjuntos de datos compilados en 58 publicaciones en revistas, 30 disertaciones y tesis inéditas, 5 libros, entre otros.

Los tamaños de muestra variaron de 10 a 60.470 líderes en los EE.UU. y Canadá.