• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Editorial de Gabriel García Márquez anuncia iniciativas en memoria del fallecido escritor

Las actividades se realizarán entre el 13 y 30 de abril | Foto: El Mercurio

Las actividades se realizarán entre el 13 y 30 de abril | Foto: El Mercurio

El próximo 17 de abril se cumplirá un año desde la muerte del Nobel de Literatura colombiano, por lo cual el Grupo Planeta está planificando un homenaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con lecturas, publicaciones y mesas redondas, en abril se recordará a Gabriel García Márquez, a un año de su muerte.

El Nobel de Literatura, que falleció a los 87 años el 17 de abril de 2014, será homenajeado en México— país en el que pasó sus últimos años— centroamérica y el Caribe.

"Nuestro imaginario de mariposas no solo será en México, sino que volará a Centroamérica y se vestirá de amarillo con actividades que tendrán como protagonistas a lectores, editores, libreros y escritores entre el 13 y el 30 de abril", dijo la directora del Grupo Planeta México, Nubia Macías.

El homenaje constará de ediciones especiales, la venta y publicación de toda su obra en formato impreso y electrónico, lecturas masivas de sus textos más reconocidos, mesas en torno al Premio Nobel de Literatura colombiano y hasta música.

El acto se llevará a cabo en 120 librerías, plazas públicas, universidades y centros culturales de países como Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, México, República Dominicana y Costa Rica.