• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Edinson Cavani critica duramente el error en el himno: "Fue una falta de respeto hacia un país"

Edison Cavani, delantero de Uruguay | Foto: cortesía

Edison Cavani, delantero de Uruguay | Foto: cortesía

Además, el delantero "charrúa" aseguró que el momento de entonar los cánticos nacionales "es importante", y que "no haber podido cantarlo es algo que molesta"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El error organizativo donde se puso el himno de Chile en vez del uruguayo durante el duelo entre la selección "charrúa" y México por la Copa Centenario, no dejó indiferente a nadie. Y uno de los jugadores que se refirió al polémico incidente fue Edinson Cavani, quien no tuvo reparos para criticar a la organización del campeonato.

"Lo del himno es una falta de respeto hacia un país, no solamente hacia una selección", reprochó duramente el atacante del PSG de Francia. Y añadió: "Es un momento importante para toda selección y no haber podido escuchar el himno y no poder cantarlo es algo que molesta". Respecto a la derrota sufrida contra México en los últimos minutos del partido, Cavani aseguró que sufrieron un bajón tras la anotación de Diego Godín.

"Casi siempre pasa que después de un gol, no sé por qué pero es automático, uno empieza a especular de nuevo y en esos minutos nos tiramos un poco atrás". Aunque señaló que deberán dar vuelta la página y esperar a sus próximos rivales en el torneo.

"Ahora hay que mirar para adelante y sacar las cosas positivas que se hicieron y corregir los errores para eso que se viene".

Cabe recordar que Uruguay perdió 3-1 ante México y quedó último en el Grupo C de la Copa Centenario, donde pelean la clasificación a la siguiente fase junto a Jamaica y Venezuela.