• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Edificio en Filadelfia fue el escenario del "Tetris" más grande del mundo

 Los interesados en jugar se inscribieron en un sitio web, donde se sortearon los cupos para participar | AP

Los interesados en jugar se inscribieron en un sitio web, donde se sortearon los cupos para participar | AP

Para inaugurar la semana de la tecnología en la ciudad, un ingeniero convirtió los lados del Cira Centre en pantallas LED para jugar tetris en una versión gigante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Frank Lee, un doctor de la Universidad Drexel, inauguró una nueva edición de la "Philly Tech Week" (la semana de la tecnología de Filadelfia) creando el juego de "Tetris" más grande del mundo usando dos lados del Cira Centre, un conocido edificio de 29 pisos en la ciudad estadounidense.

El evento se realizó la noche del sábado, permitiendo que decenas de personas jugaran partidas de "Tetris" usando dos de las caras de la construcción como pantalla. Para eso se utilizaron los paneles de luces LED que cubren el edificio y que durante la semana muestran distintos patrones de luz.

Los interesados en jugar se inscribieron en un sitio web, donde se sortearon los cupos para participar.

La "instalación" se convirtió en la mayor partida de "Tetris" de la historia, usando un espacio de más de 9 mil metros cuadrados. El experimento es el sucesor de una partida de "Pong" jugada el año pasado en el frontis del mismo edificio, también creado por Frank Lee para la "Philly Tech Week".

"Este proyecto comenzó como una carta de amor personal para los juegos que me encantaban cuando era un niño. 'Pong' el año pasado, 'Tetris' este año. Pero terminó siendo una forma de unir a la ciudad de Filadelfia", afirmó Lee durante el evento.

La elección de "Tetris" también coincide con el aniversario número 30 que celebrará el juego en junio de este año.