• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ébola: la enfermera española ya quiere salir del hospital

Teresa Romero junto a su perro, Excalibur, antes de descubrir que fue infectada con Ébola / Foto: EFE

Teresa Romero junto a su perro, Excalibur, antes de descubrir que fue infectada con Ébola / Foto: EFE

Teresa Romero se siente mejor y sigue recuperándose. Poco a poco, ya puede prescindir de la máscara de oxígeno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La auxiliar de enfermería, la española Teresa Romero, se encuentra "bastante mejor y "con ganas de salir" del hospital Carlos III de Madrid donde fue ingresada el 6 de octubre, tras convertirse en la primera contagiada del virus del ébola fuera de África.

La portavoz de la familia, Teresa Mesa, dijo a los medios que la paciente, de 44 años, "está muy contenta y recuperándose".

Romero ingiere alimentos sólidos desde ayer y puede prescindir, poco a poco, de la máscara de oxígeno para respirar.

La auxiliar de enfermería contrajo el virus tras atender a un misionero español repatriado de Sierra Leona que murió por la enfermedad el mes pasado.

Las quince personas que mantuvieron contacto con Romero también permanecen aisladas en el hospital Carlos III y siguen sin síntomas de la enfermedad. 

Otras tres personas están pendientes de una segunda prueba de ébola tras un primer test negativo. Se trata de un viajero procedente de Nigeria, un cooperante de las Islas Canarias (Atlántico) que había estado en Sierra Leona y está ingresado en la isla de Tenerife, y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón en Madrid, el primero donde fue atendida.
Desde que se desató en marzo pasado un brote de ébola en África Occidental la enfermedad ha matado a más de 4.500 personas, la mayoría en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.