• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Eagles of Death Metal volvió a la sala de conciertos Bataclan de París

El cantante Jesse Hughes, y el guitarrista Dave Catching. / Foto: EFE

El cantante Jesse Hughes, y el guitarrista Dave Catching. / Foto: EFE

La banda volvió a presentarse en el lugar donde se perpetró uno de los ataques del pasado 13 de noviembre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los integrantes del grupo estadounidense de rock Eagles of Death Metal, banda que estaba tocando en la sala Bataclan de París el 13 de noviembre al momento en que tres terroristas suicidas irrumpieron y mataron a 89 personas, regresaron para poner flores en el frente del local.

El tributo se produjo un día después de que el grupo californiano de Jesse Hughes y Josh Homme volviera a subirse a un escenario desde la matanza yihadista que dejó un saldo de 130 personas muertas.

Lo hicieron en el AccorHotels Arena de París, como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el tema "People have the power" (La gente tiene el poder) ante 16 mil personas, diez veces más que el público presente en su malogrado concierto por el terrorismo islamista.

Luego, Bono les cedió el escenario para que ofrecieran uno de sus propios títulos: "I Love you All the Time" (Te quiero todo el tiempo), despejando así la incógnita sobre su participación oficiosamente anunciada en ese concierto. "Gracias, París, ¡Te queremos! Y gracias U2 por darnos esta oportunidad", dijo el líder de Eagles of Death Metal, Jesse Hughes, vestido de blanco inmaculado.

Está previsto que los Eagles retomen en febrero la gira europea que decidieron interrumpir tras los ataques. En las entrevistas que han ofrecido estas semanas, han expresado su voluntad de ser los primeros en actuar en el Bataclan cuando esta sala vuelva a abrir, algo que sus dueños esperan que sea posible para finales del año que viene. 

EFE