• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nueve estados de EE UU rechazan acoger refugiados sirios

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una rueda de prensa con motivo de la décima cumbre del G20 celebrada en Antalya (Turquía) | Foto: EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, durante una rueda de prensa con motivo de la décima cumbre del G20 celebrada en Antalya (Turquía) | Foto: EFE

Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Luisiana, Michigan, Misisipi, Massachusetts y Texas se negaron a recibir a los migrantes  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve estados de EE UU se niegan a recibir a refugiados sirios tras los atentados cometidos el pasado viernes en París, según anunciaron hoy sus gobernadores, todos del Partido Republicano.

Según informaciones periodísticas, uno de los sospechosos de los ataques podría haber llegado a París tras cruzar Serbia y Croacia como refugiado.

El 10 de septiembre, Barack Obama ordenó a su gobierno que inicie los preparativos para poder acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que empezó el 1 de octubre, para responder a la crisis migratoria que afecta a Europa.

Sin embargo, a la luz de los ataques en París, que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos, los nueve gobernadores se muestran reticentes a abrir las puertas de sus estados por motivos de seguridad.

Este domingo, un asesor de Obama aseguró que el gobierno todavía planea acoger en el país a los refugiados sirios que se había estipulado.

"Aún estamos planeando aceptar a los refugiados sirios", afirmó el asesor adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en declaraciones a la cadena televisiva estadounidense Fox News.

Rhodes subrayó que EE UU dispone de "procedimientos de escrutinio muy rigurosos para esos refugiados".

Incluso, en el marco de su participación en el G20, este lunes, Obama hizo un llamado a la comunidad internacional a no involucrar la crisis migratoria con el terrorismo.

Varios candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 en EE UU han criticado al gobierno de Obama por permitir la llegada de refugiados que huyen de la guerra en Siria.