• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

EE UU: Ya son 33 los estados donde el matrimonio gay es legal

El pasado 6 de octubre, el Tribunal Supremo declinó pronunciarse sobre la legalización del matrimonio homosexual a nivel nacional/ EFE

El matrimonio entre personas del mismo sexo es reconocido en 33 de los 50 estados | Foto: EFE

La Corte Suprema autorizó este tipo de uniones en Kansas. Carolina del Sur sería el próximo estado en aprobarlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos autorizó este miércoles los matrimonios homosexuales en Kansas, convirtiéndose en el estado número 33, de 50, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, además de en la capital federal Washington.

En una breve y esperada decisión, siete de los nueve jueces supremos rechazaron la demanda de Kansas de bloquear los matrimonios homosexuales en ese estado. Esta decisión tiene efecto inmediato.

La Corte Suprema confirma así la decisión de un juez federal de invalidar la prohibición de este tipo de uniones por la ley de Kansas. Solo dos jueces ultraconservadores votaron en contra, según el documento de la corte.

El mes pasado, el gobierno de Barack Obama anunció que el matrimonio entre personas del mismo sexo era reconocido en 32 de los 50 estados de Estados Unidos, además de la capital federal, Washington.

Aunque Kansas aún puede recurrir a la Corte de Apelación, es muy poco probable que sea escuchada ya que esta corte rechazó dos peticiones idénticas de otros dos estados, Oklahoma y Utah.

El 34 estado podría ser Carolina del Sur, después de que un juez federal decidiera el miércoles que la prohibición de estas uniones era inconstitucional. Este tema irá igualmente a un tribunal de apelación.

La tendencia general del país es legalizar este tipo de vínculos en los tribunales pero una corte de apelación se resistió la semana pasada, confirmando por primera vez la prohibición de estos matrimonios en cuatro Estados: Michigan, Ohio, Tennessee y Kentucky. Este asunto no debería tardar en llegar a la Corte Suprema.

El 26 de junio de 2014, nueve jueces de la Corte Suprema tomaron una decisión histórica al invalidar la ley federal de defensa del matrimonio, que reservaba el matrimonio a un enlace entre un hombre y una mujer.