• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Duquesa de Alba: la vida de Cayetana en cifras

La duquesa de Alba el día de su boda junto Alfonso Díez en octubre de 2011 | EFE

La duquesa de Alba el día de su boda junto Alfonso Díez en octubre de 2011 | EFE

La fallecida aristócrata poseía un capital de 2.800 millones de euros, así como 46 títulos nobiliarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, murió hoy en Sevilla, en el sur de España, a los 88 años y tras varios días en los que gran parte del país estuvo pendiente del deteriorado estado de salud de su aristócrata más famosa.

La duquesa, que fue la tercera mujer en dirigir la Casa de Alba en sus más de 500 años de historia, tuvo en vida más títulos que ningún otro noble y ostentaba el record, según el libro Guinnes de los récords mundiales. A continuación otras impresionantes cifras que resumen su historia:

Ostentaba 46 títulos nobiliarios: 5 veces duquesa, 18 veces marquesa, 20 veces condesa y vizcondesa y 14 veces Grande de España.

Fue la novena persona más acaudalada del mundo, según la revista Forbes en su ránking de este 2014.

Su patrimonio incluía 34 mil hectáreas en tierras agrícolas y más de 20 castillos repartidos por toda España, incluyendo el Palacio de Lira en Madrid, con una extensión de 3.500 metros cuadrados y el Palacio de Dueñas en Sevilla, con una extensión de 9.452 metros cuadrados.

Poseía más de 20 nombres diferentes, sin tener en cuenta los apellidos

Poseía una de las colecciones de arte más completas del mundo. Era dueña de obras originales de Velázquez, Goya, Miró y Picasso, así como de manuscritos históricos de Cristóbal Colón.  

Su herencia se repartirá entre sus 6 hijos.

Estuvo casada 3 veces.