• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dubai planea construir nuevo edificio más alto del mundo

El edificio, que tendrá un diseño inspirado en la flor de lirio, verá la luz en 2020 / Foto Calatrava

El edificio, que tendrá un diseño inspirado en la flor de lirio, verá la luz en 2020 / Foto Calatrava

La torre Dubai Creek Harbour tendrá una altura de al menos 829 metros y en ella habrá 22 hoteles que tendrán disponibles 4.400 habitaciones, 39.000 viviendas y 3.664 unidades de oficinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dubai batirá otro récord, uno que ya ostenta. Tendrá el edificio más alto del mundo. La altura exacta de la Torre de Dubai Creek Harbour se dará a conocer en los próximos meses y su inversión ronda los 1.000 millones de dólares.

Según anunció recientemente el arquitecto Santiago Calatrava, entre junio y julio del 2017 comenzarán las construcciones del nuevo rascacielos en Dubai, que tendrá una altura de al menos 829 metros y que será bautizado como la Torre de Dubai Creek Harbour.

El edificio, que tendrá un diseño inspirado en la flor de lirio, verá la luz en 2020 y contará en su interior con 20 pisos de apartamentos, un hotel, varios restaurantes, amplios jardines y varios observatorios con vista en 360 grados a la ciudad. Sobre el costo del proyecto, se adelantó que su valor rondaría los 1.000 millones de dólares, lo que equivale a cerca de 33% menos de los 1.500 millones de dólares que costó el Burj Khalifa.

Este gran proyecto fue elegido por el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubai, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, quien seleccionó la Torre de Dubai Creek Harbour entre cinco otras propuestas de arquitectos reconocidos internacionalmente. Asimismo, ya se adelantó que el complejo de Dubai Creek Harbour será desarrollado conjuntamente por Emaar Properties y Dubai Holding.

La torre estará ubicada junto al Creek -el río de Dubai- y al Santuario Nacional de Vida Silvestre de Ras Al Jor, un lugar protegido por la Convención de Ramsar de la Unesco y que alberga más de 67 especies de aves acuáticas.

Además, luego de su construcción, pretende transformarse en uno de los principales destinos turísticos del mundo, tras disponer del espacio suficiente para albergar a una gran cantidad de viajeros en sus 22 hoteles que tendrán disponibles 4.400 habitaciones, 39.000 viviendas y 3.664 unidades de oficinas.