• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dubái investiga las causas del incendio en hotel de lujo

Así lucía el exterior del Hotel The Adress en Dubái, tras un arduo accionar que implicó cuatro escuadrones de bomberos, ambulancias y helicópteros

Así lucía el exterior del Hotel The Adress en Dubái, tras un arduo accionar que implicó cuatro escuadrones de bomberos, ambulancias y helicópteros

El fuego en el Hotel The Adress ha sido extinguido por completo. El balance oficial es de 16 heridos, 14 de ellos, leves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades de Dubái investigan las causas del misterioso y espectacular incendio que se desató en la víspera de Año Nuevo en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, un rascacielos de 63 plantas, que este viernes seguía echando humo.

Según los investigadores, el incendio comenzó en el piso 20 del hotel The Address Downtown hacia las 21:30 (12:30 en Perú), cuando miles de personas, entre ellas numerosos turistas, se habían congregado en ese barrio para celebrar el Año Nuevo.

Tras la humareda negra que cubrió varios pisos del hotel, los bomberos han extinguido por completo las llamas que comenzaron poco antes de las celebraciones de Año Nuevo cerca del edificio más alto del mundo, la torre Burj Khalifa, informó el diario "Al Khaleej", que se remite a fuentes de las fuerzas de seguridad.

El general Dahi Khalfan, publicó en Twitter una foto en la que mostraba un pequeño fuego bajo un alféizar en la parte inferior de la torre de Dubái. "Es ahí donde comienzan las investigaciones", indicó sin dar más detalles.

El Address Downtown, inaugurado en 2008 y propiedad de la inmobiliaria Emaar, es la décimo-octava torre más alta de Dubái y la 93 del mundo. Se encuentra situada cerca del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, en torno al cual prosiguieron los festejos de Año Nuevo a pesar del incendio.

El balance oficial es de 16 heridos, 14 de ellos, leves. Para escapar al fuego del hotel en Dubái, un fotógrafo, que pidió mantener su anonimato, se aferró a una cuerda de la planta 48, unida a una plataforma exterior utilizada por los limpiadores del hotel, y permaneció suspendido en el vacío durante media hora.

"Desplegué unos 30 metros, me la fijé a la cintura y a mi equipo de fotografía y descendí del balcón", explicó el hombre, quien pidió posteriormente por teléfono a sus compañeros que contactaran los equipos de socorro. Media hora después fue rescatado sano y salvo.

Cuatro escuadrones de bomberos de Dubái participaron en la extinción del incendio, donde también se desplegaron ambulancias y helicópteros. El accionar fue elogiado por la rapidez con la que se efectuó, precisamente por tratarse de Año Nuevo.

En febrero 2015, otro gigantesco incendio se declaró en uno de los rascacielos más altos de Dubái, "The Torch", lo que obligó a evacuar a cientos de residentes. No se registraron víctimas.