• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dropbox anuncia que ya tiene 275 millones de usuarios y suma nuevos productos

Dropbox, que considera cotizar en la bolsa, refleja el interés creciente de usuarios –y de muchas empresas pequeñas y medianas– por tener sus datos resguardados en "la nube" / Cortesía tuexperto.com

Dropbox, que considera cotizar en la bolsa, refleja el interés creciente de usuarios –y de muchas empresas pequeñas y medianas– por tener sus datos resguardados en "la nube" / Cortesía tuexperto.com

La compañía anunció una aplicación para administrar fotos, versiones de "Mailbox" para Android y Mac y la disponibilidad de su servicio para empresas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras siete años de historia, Dropbox inició hoy su "Capítulo 2", según indicó la propia compañía. La empresa anunció hoy que ya tiene 275 millones de clientes, revelando también nuevos productos que vienen a reforzar su oferta.

La primera novedad es la liberación de nuevas versiones de "Mailbox", una aplicación de correo previamente disponible sólo para iOS y que Dropbox compró poco tiempo después de su lanzamiento. Hoy se anunció una versión para Android, disponible desde hoy, y una versión de prueba para Mac.

Además del soporte para nuevas plataformas, Mailbox también anunció una nueva función: el archivado automático de correos. La aplicación ofrece desde sus comienzos una manera sencilla de archivar o "posponer" correos, pero ahora el programa aprenderá de los hábitos del usuario para después realizar la acción de forma automática.

Dropbox también anunció la habilitación general de su servicio "Dropbox para Negocios", permitiendo que los usuarios alternen entre la versión personal y la corporativa de manera sencilla y sin requerir una cuenta para cada entorno.

Finalmente la compañía presentó "Carousel", una aplicación para administrar y compartir fotografías. El software toma las fotos almacenadas en Dropbox y carga automáticamente las tomadas por el teléfono, para crear una galería única de "memorias". Entre las funciones destacadas está la opción de compartir múltiples imágenes de manera rápida y fácil, creando conversaciones privadas con amigos o familiares.