• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dramáticos relatos de pasajeros del crucero de Royal Caribbean

Una pasajera espera por su familia tras bajarse del crucero Anthem of the Seas | Foto: AP

Una pasajera espera por su familia tras bajarse del crucero Anthem of the Seas | Foto: AP

El barco Anthem of the Seas navegó olas de 30 pies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El crucero Anthem of the Seas de Royal Caribbean regresó anoche a su puerto de Nueva Jersey tras enfrentar una fuerte tormenta en el océano Atlántico.

El barco, que fue escoltado por dos remolcadores y un buque de la Guardia Costera, atracó en Cape Liberty, Nueva Jersey.

“Podría besar el suelo”, gritó una mujer mientras corría hacia el terminal del puerto donde se encontraría con familiares.

“Libre, al fin”, vociferó un hombre.

El crucero zarpó a un viaje de siete días por las Bahamas el pasado sábado con 4,500 pasajeros y 1,600 miembros de la tripulación.

La nave enfrentó vientos de 100 mph y olas de 30 pies.

Royal Caribbean informó el lunes que cuatro pasajeros sufrieron lesiones menores, mientras que el barco tuvo algunos daños en las zonas comunes y los camarotes.

Gerald Rogers, de Pensilvania, dijo que viajaba por primera vez en crucero con su familia. “Fue una experiencia bastante traumática” para los pasajeros.

 

“Estábamos inclinados y el agua seguía dando por encima de las ventanas”, indicó Rogers. “Cuando mirabas afuera parecía que estábamos en un acuario”.

Asimismo, Alison Crowley, de Nueva Jersey, que viajaba con sus cuatro hijos y sus padres, describió la situación como de “bastante miedo”. Sin embargo, señaló que “el capitán hizo un gran trabajo”.

“Mientras los pasajeros se mantenían en sus habitaciones, el capitán hacia anuncios constantes”, explicó.

Una mujer que se identificó como Elaine dijo a Telemundo 47 que “todo se estaba abriendo y cerrando. Los closets se remecían abiertos y se estaban rompiendo los cristales. Fue un crucero del infierno”.

Bill Baumgartner, vicepresidente senior de Royal Caribbean, dijo que los pasajeros y la tripulación “tuvieron una experiencia aterradora”.

“Lo sentimos mucho. Pido disculpas a los huéspedes que tuvieron que pasar por esto”, dijo Baumgartner a The Associated Press.

Los pasajeros recibirán el reembolso de su viaje y un certificado de regalo para un próximo crucero.