• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Downey Jr. compara sus adicciones con las de su hijo: "Él llegó al abismo mucho más rápido"

La vida de Robert Downey Jr., el protagonista de Iron Man, ha estado rodeada de prisiones, cortes y centros de rehabilitación por cuenta de su dependencia a las drogas y al alcohol | Diario ADN

Archivo

El actor se refirió a la dependencia a la cocaína de su hijo mayor, Indio, quien fue detenido en junio pasado por la policía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A dos meses de la detención de su hijo mayor por posesión de cocaína, el actor Robert Downey Jr. volvió a referirse al incidente que terminó con su heredero en un centro de rehabilitación en Los Angeles.

El protagonista de "Iron Man" habló de los problemas de Indio Downey durante una entrevista con "Vanity Fair" que será publicada en octubre, pero que hoy adelanta algunos extractos.

Allí, el actor reiteró que la adicción de su hijo mayor se debe, en parte, a su propio pasado. Cabe destacar que Robert Downey Jr. tuvo una fuerte dependencia a la cocaína, heroína y metanfetaminas en la década de los noventa.

En ese periodo lo ayudó a salir adelante su ex esposa y madre de Idio, la cantante Deborah Falconer , con quien estuvo casado entre 1992 y 2004.

"El es hijo de su madre y mío, pero llegó al abismo mucho más rápido que nosotros. Eso es típico de esta era de la información, en que las cosas se aceleran. Te confrontas a historias, predisposiciones, influencias, sentimientos y traumas ocultos o necesidades que no se satisfacieron, y de pronto, estás perdido en medio del bosque ¿Puedes ayudar a alguien a salir del bosque? Sí, puedes si no te pierdes en el camino", dijo a la revista.

"Elige una disfunción y (verás que) es un problema familiar", añadió el actor.
Tras la detención de su hijo en junio pasado, Downey Jr. emitió un comunicadoen el que habló de los hechos.

"Desafortunadamente hay un componente genético en la adicción e Indio probablemente la heredó. Además, hay una gran cantidad de apoyo y comprensión por parte de la familia , y todos estamos decididos en apoyarlo y ayudarlo a convertirse en el hombre que es capaz de ser", afirmó en esa oportunidad.

"Estamos agradecidos con el departamento de policía por su intervención. Creemos que la recuperación de Indio puede ser otra historia exitosa, en vez de un cuento con moraleja", dijo. El joven de 20 años se encuentra en rehabilitación..