• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Donald Trump sigue subiendo en las encuestas

Trump sigue manteniendo su fuerte discurso xenófobo | Foto: AFP

Trump sigue manteniendo su fuerte discurso xenófobo | Foto: AFP

A pesar de sus dichos xenófobos, supera por 3 puntos a Bush. En cara a cara con Clinton perdería.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si las elecciones primarias para elegir al candidato republicano a la Casa Blanca se llevasen a cabo esta semana, el multimillonario Donald Trump obtendría la victoria. Así lo revelan dos sondeos, con una semana de diferencia, realizadas por la encuestadora Economist/You.

Según una nueva encuesta publicada por el USA Today, el 17% de los electores sitúan al magnate como su mejor opción política y el segundo lugar se lo dan al exgobernador de Florida Jeb Bush, con tan solo un 14%.

El ahora político se convirtió en el favorito entre los conservadores, sin embargo, las encuestas también revelaron que la demócrata Hilary Clinton derrotaría al magnate con un 51% frente un 34%.

Al parecer las polémicas de declaraciones que hizo en contra de los inmigrantes mexicanos y del propio Gobierno de ese país empiezan a dar frutos y no solo en los sondeos de opinión. De los 15 precandidatos republicanos, Trump ha sido –de lejos– quien más ha aparecido en los medios de comunicación, sin haber gastado aún en publicidad para su campaña.

Lo que muchos se preguntan es hasta cuándo le durará el impulso al magnate para seguir manteniéndose en los primeros, a seis meses para las primeras elecciones primarias del partido.