• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis frases de Donald Trump que podrían parecer chiste, pero no lo son

Donald Trump mostró un tono mas conciliador con el Papa durante una entrevista en la televisión. | Foto: BBC Mundo

Donald Trump | Foto: BBC Mundo

La campaña del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos por ajora es un “reality” exitoso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadie se llegó a imaginar que el particular y agresivo discurso del magnate estadounidense Donald Trump, como precandidato republicano, iba a catapultar al favoritismo.

Todas estas series de afirmaciones, algunas de ellas incluso absurdas, no iban a ser ningún impedimento para que liderara con un amplio margen los primeros resultados electorales del año.

Las frases celebres desde que comenzó a hacer campaña son más de una docena, pero a continuación destacamos las que más eco han tenido en el mundo.

“Puñetazo”

El más reciente de la  serie es de “golpes” lo dio el lunes durante un discurso en Las Vegas, horas previas a los caucus que iba a realizar su partido en Nevada. 

“A gente así la sacaban en camilla en el pasado”, dijo después de que una persona fuera expulsada del recinto tras manifestarse en su contra.

“Me dan ganas de soltarle un puñetazo en la cara”, añadió.

 El muro mexicano

Cada frase lapidaria de Trump es aclamada por sus seguidores.

Incluso las ya conocidas sobre el muro que planea levantar en la frontera con México, o como cuando aseguró que los mexicanos eran “violadores” que “traen droga y crimen” y algunos son “buenas personas”.

En contra del Vaticano

Pero atrás no se queda su consabida respuesta al papa Francisco: “El Vaticano tiene unos muros muy grandes. Me gustaría usarlos como modelo para el mío. Quiero hacerlo más alto que la Gran Muralla china”, manifestó.

 Ataque en Nueva York

En enero, durante su campaña en el pequeño estado de Iowa, aseguró que tenía a la gente más leal. 

 “Podría cometer un atentado en el centro de Nueva York sin preocuparme por perder apoyos”, aseguró.

 Afuera los musulmanes

Tras el ataque en San Bernardino, el magnate quiere que se prohíba la entrada a EE. UU.  de musulmanes por un supuesto “odio que va más allá de lo comprensible”.

Ahogamiento simulado

Su poca sensibilidad también fue evidente cuando propuso que se vuelva a utilizar la técnica que consiste en verter agua sobre el rostro cubierto con una tela para provocar asfixia a un detenido.