• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Donald Trump: Sueldos de los altos ejecutivos son una broma

Trump, un magnate de los bienes raíces, ha dicho que planea usar su patrimonio neto de 8.700 millones de dólares para financiar su campaña/ El Comercio

Trump, un magnate de los bienes raíces, ha dicho que planea usar su patrimonio neto de 8.700 millones de dólares para financiar su campaña/ El Comercio

El precandidato republicano aseguró que muchos directivos "ganan cantidades de dinero enormes" y lo calificó de desgracia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato republicano a la presidencia deEstados Unidos Donald Trump dijo este domingo que los altos salarios pagados a los presidentes ejecutivos de empresas eran una "broma" y una "desgracia" y que solían ser aprobados por juntas directivas repletas de amigos de los CEO.

Trump, un magnate de los bienes raíces que ha dicho que planea usar su patrimonio neto de 8.700 millones de dólares para financiar su campaña para llegar a la Casa Blanca, sostuvo en una entrevista con el programa "Face the Nation" de CBS que era difícil abordar la cuestión de la paga corporativa porque muchos directorios de empresas carecen de independencia.

"Es una desgracia (...) estos tipos ganan cantidades de dinero enormes, es una broma total", dijo.

En particular, Trump citó a la minorista Macy's Inc, que en julio dejó de vender su línea de ropa masculina después de que el precandidato republicano describió a los migrantes de México como traficantes de drogas y violadores.

"Una compañía como Macy's, o podría decir muchas otras compañías, ponen a sus amigos como jefes de la empresa y reciben todo lo que quieren", comentó.

Macy's no respondió inmediatamente a un correo electrónico para que comentara sobre las declaraciones de Trump.

Su ataque a las juntas corporativas está en línea con el tipo de críticas expresadas por accionistas activistas como Carl Icahn, el inversor multimillonario que Trump dijo que le gustaría tener como secretario del Tesoro en caso de llegar a la presidencia.

Trump dijo también que su plan impositivo, a ser revelado en las próximas semanas, reduciría los impuestos a la clase media y a las empresas, "pero los tipos de los fondos de cobertura van a pagar".

Un sondeo de CBS News arrojó que Trump, quien compite por la nominación del partido para las elecciones de noviembre del 2016, está al frente en estados clave. En segundo lugar figura el neurocirujano retirado Ben Carson, un novato en la política.

La encuesta mostró a Trump con el 29% de las preferencias de los potenciales votantes republicanos en Iowa, y a Carson con el 25%. En Nueva Hampshire, Trump tenía un 40% frente al 12% de Carson.