• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Don Francisco: "Nunca hice un programa para ofender a nadie"

Don Francisco salió al paso de las críticas / AP

Don Francisco salió al paso de las críticas / AP

El animador salió al paso de un artículo publicado en el diario británico The Guardian, donde se tildó a Sábado Gigante de "misógino" y "racista" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fin de Sábado Gigante luego de 53 años al aire ha remecido a la teleaudiencia y a la industria televisiva en diversas latitudes. Tanto, que incluso en Inglaterra se ha hablado del término del histórico programa que conduce Don Francisco.

Claro que no todos lo hicieron en buenos términos. Aura Bogado, columnista del diario británico The Guardian, resumió en duros términos lo que ha significado el espacio, al que resumió como misógino y racista, cuestionando la forma en que allí se han referido a las mujeres y a diferentes minorías y etnias.

"No sé cómo podría ser racista, si el programa está dedicado a un grupo que ha sufrido mucho el racismo", le respondió hoy el propio Mario Kreutzberger, en contacto con la debutante Tele13 Radio.

El animador, de este modo, salió al paso de las críticas, que en concreto respecto del concurso "Miss Colita" atribuyó a "una cuestión cultural: Cómo se relacionan las parejas en el mundo inglés y en el mundo hispano".

"Yo nunca hice un programa para ofender a nadie, pero de pronto pude tocar teclas que no eran las correctas. Imagínese, en 54 años, ser perfecto es imposible", agregó Kreutzberger, quien de todos modos destacó la inmensa mayoría de artículos que valoran el aporte del programa.

Respecto del fin del mismo, aclaró que ya en el año 2012 se puse de acuerdo con la compañía para ir preparando nuevas figuras, porque la dirección de Univisión manifestó que estaba muy interesada en continuar con Sábado Gigante, y que teníamos tres años para preparar nueva gente. “Efectivamente a mí me parecía que para terminar el programa de mi parte, con dignidad, con alto nivel, era un buen tiempo terminar el 2015", dijo.

Sin embargo, el itinerario no pudo cumplirse, algo por lo que Don Francisco responsabiliza en parte a la "crisis mundial" que vive la televisión, y que hace que "programas que requieren grandes producciones como Sábado Gigante, a futuro, hasta que eso no estabilice, les será difícil mantenerse". Y esto pese a que "estamos con los primeros ratings de los EE UU, nosotros todas las semanas salimos primeros, segundos o terceros nacionales, entre todas las cadenas".

Sobre su futuro, Don Francisco aclaró que todavía está con ganas de trabajar, pero quiere hacer programas más de entrevistas, incluso en Canal 13, donde ya maneja un proyecto en esa línea, otro en el área de entretenimiento y otro de viajes.