• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Don Francisco en homenaje: Voy a seguir dando guerra

El animador chileno Mario Kreutzberger, apodado Don Francisco | FOTO: Univision

El animador chileno Mario Kreutzberger, apodado Don Francisco | FOTO: Univision

El animador chileno hizo el anuncio durante un homenaje en Estados Unidos, a menos de dos meses que su programa Sábado Gigante salga del aire

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cuenta regresiva ya marca dos meses. Eso es lo que falta para que "Sábado Gigante", la marca nacida en Chile y que se transformó en el programa más longevo de la televisión mundial, llegue a su fin luego de 53 años de historia.

La noticia fue confirmada en abril pasado, y desde entonces los homenajes formales e informales hacia Mario Kreutzberger no han cesado. De los primeros, el último llegó anoche, nada menos que en los Premios Juventud, una de las ceremonias de premiación más relevantes en mundo del espectáculo latino en Estados Unidos.

El tributo comenzó con un video que recogió algunas de las imágenes más representativas de su trayectoria, que anota 30 años de ejercicio y éxito en el país norteamericano. Así, se vieron desde sus comienzos en la televisión chilena hasta sus encuentros con líderes mundiales, papas y presidentes, además de su labor humanitaria al alero de la Teletón.

Don Francisco agradeció al equipo que trabajó a su lado para sacar al aire a "Sábado Gigante" cada semana. Sin embargo, en su despedida no hubo señas de nostalgia por el pasado que se va. Al contrario: "¡Voy a seguir dando guerra!", fue su aplaudida promesa.