• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dólares y joyas encontraron en caja fuerte de amiga de primera dama peruana

Nadine Heredia, primera dama de Perú / EFE

Nadine Heredia, primera dama de Perú / EFE

Rocío Calderón es la allegada a Nadie Heredia. El presidente Humala afirma haber obtenido fondos del estado venezolano para su campaña en el 2005

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Primera Fiscalía de Lavado de Activos embargó la caja fuerte de la asesora legal de la Secretaria de la Presidencia, Rocío Calderón Vinatea y su madre, Lourdes Vinatea Milla, que tienen a su nombre en el Banco de Crédito del Perú (BCP). Esta diligencia la ejecutó el fiscal Ricardo Rojas, como parte de la investigación contra la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

Calderón Vinatea recibió en el 2005 un depósito de casi US$19 mil de la empresa venezolana Inversiones Kaysamak C.A., que ha sido ligada al régimen chavista.

Además, la funcionaria pública le dio una tarjeta de crédito adicional a Heredia, con la que la esposa del presidente Ollanta Humala realizó compras por US$38 mil en el extranjero.

La diligencia duró casi cinco horas. El fiscal no declaró a la prensa. En la caja se encontró U$44.100  y joyas valorizadas en U$10.000 cada una. Las cadenas, anillos, alhajas y aretes de oro fueron registrados en un documento y luego de ello, se procedió a sellarlos en un sobre, para salvaguardarlos como pruebas de la investigación.

Rojas también ha solicitado la inhibición de una casa que Calderón adquirió en La Molina, la cual estaría valorizada en U$630.000. Con ello la fiscalía busca evitar que pueda transferir la propiedad.