• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Doce actividades que debes evitar en Facebook

Imagen referencial de Faccebook / Foto Internet

Imagen referencial de Facebook / Foto Internet

Aunque Facebook se supone que sea una red hacernos sentir conectados socialmente, a veces la usamos de manera negativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy el mundo de muchas personas gira en torno a Facebook. Es lo primero que miran en las mañanas, con lo que desayunan, almuerzan, cenan y se van a dormir. Algunos se alegran al ver el estado de los amigos, otros se entristecen y unos tantos, incluso, se ponen de mal humor.

Hace unos meses un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California, la Universidad de Yale y Facebook,  reveló que los estados de ánimo pueden volverse tan virales como el meme más creativo y compartido del momento.

Recientemente, la bloguera Kyli Singh, de la revista cibernética Mashable, advirtió que aun cuando Facebook se supone que sea una red para hacernos sentir conectados socialmente en todo momento, a veces la usamos de manera negativa hasta llegar a afectar el estado de ánimo propio.

A continuación las doce actividades más destructivas que alguien puede hacer en Facebook, según Singh:

1. Ver fotos viejas o mensajes viejos que tengan algo que ver con tu ex:  Facebook hace muy fácil encontrar fotos y mensajes del pasado. Sin embargo, buscar los restos digitales de relaciones pasadas, no es beneficioso.  

2. Buscar a la nueva pareja de un ex y averiguar absolutamente todo acerca de él/ella: Un estudio de la Universidad de Brunel de la Dra. Tara C. Marshall sobre el tema dice que esto puede interrumpir y afectar nuestra recuperación emocional luego de un corazón roto.   

3. Contar la cantidad de gente que escribe en el muro el día de cumpleaños:  La cantidad de gente que felicita a alguien a través de Facebook, no define su nivel de popularidad. Estos mensajes sencillos no deberían dictaminar tu vida social ni la calidad del día de cumpleaños.

4. Leer estados pasados: Ese momento en el que una persona brinca al 2007 y lee lo que  escribió como estado. Puede encontrar cosas EsCriTas AzSi~* o textos sin sentido. Años después, ver esos estados le podría quitar la paz a cualquiera.

5.Buscar fotos viejas o poco atractivas:  De vez en cuando, alguien se tropieza con una foto vieja y ésta lleva a otra imagen con la pose o ropa menos atractiva.

6. Ver fotos de un grupo de grande de tus amigos en una actividad que el usuario se perdió: Puede que repentinamente un usuario vea fotos de todos tus amigos en una actividad de la que estuvo ausente. Si esto te pasa, es mejor salir de Facebook y ahorrarse la agonía innecesaria.

7.Publicar eventos importantes de la vida que no deberían estar en Facebook: Cuando alguien está en las redes sociales todo el tiempo, publicando absolutamente todo lo que haces, es muy posible que estés molestando a tus amistades.  Si eres de estas personas, reconsidera como utilizas tu cuenta en Facebook.

8. Mandarle una solicitud de amigos sin querer a alguien que en verdad no conoces: Si vas a buscar a gente en tu Facebook sin intenciones de en realidad añadirlos, debes de ser sumamente meticuloso; no vaya a ser que éste piense que estás  acosándolos.

9. Publicar una foto en la que uno luce bien, pero el amigo que está al lado no resultó favorecido:  No vale la pena perder una amistad por una foto en una red social.  Si un amigo/a no sale bien en una foto, mejor es no publicarla. Después de todo, a nadie le gustaría que publiquen una foto que no muestre la mejor cara.

10. Publicar estados tristes que intentan llamar la atención: Todo el mundo tiene derecho a sentirse triste, pero no a muchos les gusta tener que leerlo en Facebook. Y si nadie comenta o le da “me gusta”, puede que sea peor.

11.Etiquetar  a una persona erróneamente en algo: En el momento que te des cuenta, edítalo rápido y evita la vergüenza.

12.Publicar un estado, foto o vídeo en un momento de frustración y después arrepentirte cuando ya estás más calmado/a: En momentos de estrés, es mejor evitar cualquier tipo de red social.