• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Moda y arte derrocha el Distrito de Diseño en Miami

Fachada de Christian Louboutin

Fachada de Christian Louboutin

Cerca del Midtown, en Miami, 18 manzanas lucen como la meca de la innovación, la moda y el arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Es la última meca cultural y fashion de Miami. Viene de estrenar locales como Cartier, Celine, Christian Louboutin, Emilio Pucci, Hermès, Vuitton, Prada o Rick Owens, con docenas de otros grandes nombres en puerta (Burberry, Bvlgari, Givenchy o Valentino, entre otros).

Hace apenas un puñado de años, esta zona deprimida y abandonada de la ciudad, justo al lado de Midtown, fue rescatada por el visionario desarrollador Craig Robins a través de la asociación de su empresa, Dacra, con L Real Estate. El mismo hombre que hace 20 años empezó a recuperar el distrito art déco de South Beach imaginó estas 18 manzanas como un lugar donde pudieran convivir la innovación, la moda y el arte. Y no se equivocó.

El Design District, o Distrito del Diseño (llamado así por su pasado de mayoristas de muebles), se ha ido completando en etapas. Hoy luce restaurantes, bares de lujo, galerías de arte y el sello de arquitectos de la talla de Aranda Lasch, Iwamoto Scott, Leong Leong, Studio Gang y Sou Fujimoto.

Para 2016 se prevé llegar a las cien tiendas de lujo, un hotel boutique, 20 restaurantes, un bloque de departamentos y lofts de primer nivel, showrooms de muebles, más galerías de arte y numerosas instalaciones públicas de arte.