• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Disney: ¿En qué rádica el éxito de compañía de entretenimiento?

Disney fue fundada hace 92 años | Foto: Archivo

Disney fue fundada hace 92 años | Foto: Archivo

Es la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fundada hace 92 años por el genial Walt Disney y su hermano Roy O. Disney, la compañía Disney fue pionera de la empresa de la animación, que luego se fue diversificando con tal éxito, que en la actualidad es la empresa más importante del mundo en el rubro del entretenimiento.  ¿Cómo lo logró? "Cinescape" preparó un informe especial para explicar el secreto de su imparable crecimiento.

Si bien el éxito casi siempre le ha sonreído a Disney, el suceso cinematográfico que ha cosechado en tiempos recientes, no tiene precedentes, gracias a que, además de las joyas que ha creado por sí misma, se ha afianzado con la adquisición de otras importantes empresas.

El 2006, Disney adquirió por más de  7 mil millones de dólares los estudios de animación Pixar, con los que hasta ese momento solo mantenía una sociedad. Con esa transacción, Disney no solo se aseguró las futuras producciones animadas sino que puso al consagrado realizador John Lasseter como asesor creativo de la compañía y jefe de todos los proyectos de animación de Disney.

Así, más allá de Pixar, la supervisión de Lasseter ha conseguido que las cintas animadas vuelvan a ser éxitos de taquilla, como es el caso de "Enredados", "Ralph el demoledor", “Grande héroe” y sobre todos de “Frozen”, un éxito que ganó dos premios Óscar y se convirtió en la cinta animada más taquillera de la historia con más de 1,200 millones de dólares en recaudación.

Por si fuera poco, "Zootopia" ya ha obtenido casi mil millones y es la segunda cinta más taquillera de este año a nivel global. “El libro de la selva” también ha superado todas las expectativas comerciales.

El 2009, Disney adquirió Marvel Entertainment por más de cuatro mil millones de dólares. En la pantalla grande, Disney comenzó a distribuir las adaptaciones de Marvel y a poner en marcha su enorme poderío de marketing con Los Vengadores.

El 2012 Disney compró la productora Lucasfilm por más de cuatro mil millones de dólares y con ello la franquicia Star Wars con el deseo de realizar nuevas secuelas.

El año pasado se estrenó “Star Wars: el despertar de la fuerza” y se convirtió en el filme más taquillera de la historia.

Por estas razones, Disney es la compañía más poderosa de la historia y la segunda empresa con más ingresos del mundo.