• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Disney Shanghai en período de prueba

El complejo contará con el castillo encantado más grande de todos los parques de Disney / Foto businesstimes.com

El complejo contará con el castillo encantado más grande de todos los parques de Disney / Foto businesstimes.com

La inauguración oficial será el 16 de junio. El complejo contará con el castillo encantado más grande de todos los parques de Disney, con un hotel inspirado en la película Toy Story y un teatro gigante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Disney Shanghai, el sexto parque temático de esta multinacional estadounidense del entretenimiento, comenzó a operar el pasado 7 de mayo en un periodo de pruebas, mientras llega la fecha de la inauguración oficial, prevista para el próximo 16 de junio.

Durante las semanas previas, invitados especiales y personal ligado a la firma podrán visitar las instalaciones, según informó la agencia oficial Xinhua.

Los exclusivos visitantes podrán asistir a algunos espectáculos y actividades del parque, e incluso comer en sus restaurantes, antes de la inauguración oficial.

Las obras comenzaron a construirse en 2011 en el distrito de Pudong, la moderna zona de rascacielos de la metrópoli china, y han costado 5.500 millones de dólares.

Con Disney Shanghai, Asia completará tres parques de la factoría estadounidense, que hasta ahora operaba instalaciones de este tipo en Hong Kong y Tokio.

Esta semana el presidente de Walt Disney Company, Robert Iger, fue recibido por el jefe de Estado chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín. En la reunión, el mandatario destacó el interés de China en colaborar con grandes firmas extranjeras en los sectores turístico y cultural.

El complejo contará con el castillo encantado más grande de todos los parques de Disney, con un hotel inspirado en la película Toy Story y un teatro gigante donde se representará la versión china del musical de Broadway El rey león.

El parque reflejará la cultura china, que era uno de los requisitos que las autoridades locales exigieron antes de dar el visto bueno al proyecto. “Cuando abra en junio, el complejo Disney Shanghái será un destino único y lujoso, auténticamente Disney e inequívocamente chino”, afirmó el presidente de la empresa, Robert Iger.

Mientras se abre oficialmente, los invitados de honor que ya conocieron las instalaciones habilitadas no han disimulado su emoción ante los muñecos y con todo ese mundo de fantasía que promete Disney.

El complejo también ofrecerá un resort con distintas opciones de alojamiento.

Con información de agencias de noticias: EFE – AFP