• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Disney apuesta por Marvel para extender su franquicia de juegos "Disney Infinity"

"Disney Infinity"

"Disney Infinity"

Superhéroes de "Los Vengadores" y "Guardianes de la Galaxia" protagonizan esta segunda versión, disponible por primera vez para PS4 y Xbox One

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El año pasado, cuando Disney presentó la primera versión del videojuego "Disney Infinity", le preguntamos a un ejecutivo de la compañía si había planes para incorporar contenido de Marvel, sin que hubiera una iniciativa concreta para hacerlo. Ahora la empresa presenta "Disney Infinity: Marvel Super Heroes", una nueva edición del juego (también bautizado como "2.0") centrada en los personajes de los cómics y películas.

"Es un nuevo capítulo en la franquicia", explica José Villeta, director senior de tecnología de Disney Infinity, a Emol, sobre el nuevo lanzamiento. "Hemos traído la historia de los superhéroes de Marvel, su universo, a Infinity", agrega.

La metodología se mantiene igual: los usuarios pueden comprar figuras para incorporar determinados personajes a la acción, además de discos de poder que les entregan mejoras para ciertas partes del juego.

La diferencia es que, al menos en una primera etapa, todo está centrado en Marvel: el pack inicial incluye tres personajes de "Los Vengadores" (Iron Man, Black Widow y Thor), un set de juego ambientado en la misma película y dos discos de poder. Otros dos set de juego, a la venta por separado, ofrecen historias ambientadas en los mundos de la película "Guardianes de la Galaxia" y la serie animada "Ultimate Spiderman".

"Lo que tiene 'DI' es que queremos estar envueltos en todo lo que tiene Disney, sea pasado, presente y futuro. Si viene algo nuevo, como la película 'Guardianes' y vemos que es una propiedad importante, vamos a invertir en ella. No podemos hacer todas las cosas, todas las películas, pero esta vez la selección fue fácil", explica Villeta.

La decisión de continuar la franquicia también fue sencilla. Según el ejecutivo, el primer "DI" vendió más de 500 mil copias en todo el mundo y generó más de 3 millones de registros de cuentas Disney (necesarias para jugar la parte online del juego). La sección Toy Box, que permite crear y compartir mundos completamente nuevos usando recursos obtenidos con los sets de juego y las figuras, se posicionó como la más popular, generando casi 14 millones de escenarios, compartidos entre usuarios de todo el mundo. Esto hizo que tomara particular importancia en este segundo título.

"Invertimos mucho tiempo y energía en la creación del Toy Box 2.0. Tenemos más herramientas y hay nuevas maneras más sencillas para crear mapas. Es un área muy importante. Una vez que la gente termina los sets de juego, gravita naturalmente a la creación de estos mundos para poder seguir experimentando el juego", afirma.

Aún con los buenos resultados del primer "DI", uno de los objetivos para esta segunda edición fue ampliar el público objetivo. Por eso se sumó a Marvel, que apela a niños mayores, y también a varios personajes femeninos de Disney, como Maleficent o Mérida.

Nueva generación

"DI 2.0" representa el arribo del mundo Disney a las consolas de nueva generación, con ediciones en PS4 y Xbox One. Sobre las diferencias con la antigua generación de equipos, Villeta afirma que hay mejoras gráficas, especialmente en las texturas, pero la verdadera novedad está en la capacidad de procesamiento.

"Hay un cambio técnico. Se nota principalmente en Toy Box, permitiendo crear ambientes mucho más amplios y complejos. Por ejemplo, en vez de poner 10 o 15 enemigos, ahora vas a poder tener 50. Es una alternativa para tener contenido más rico e interesante", afirma.

El nuevo juego está disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y Wii U, además de una versión gratuita para PC, que requiere la compra de personajes o sets de juego a través de su tienda online. Disney confirmó que todas las figuras y contenido disponible para el primer "Disney Infinity" son compatibles con este segundo título.