• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dirigente estudiantil chileno perdió vuelo hacia Santiago

Felipe Cuevas viajará a Chile / Twitter Felipe cuevas

Felipe Cuevas fue detenido en la mañana del viernes por el Sebin/ Twitter Felipe cuevas

Cuevas fue liberado esta tarde por las autoridades de Venezuela, tras ser detenido por tomar fotografías en una cárcel del Servicio de Inteligencia Bolivariano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente estudiantil chileno, Felipe Cuevas, no pudo tomar el vuelo que estaba programado a las 5:30 PM para retornar a Santiago, Chile.

Así lo confirmó su hermano Jorge, en conversación con Canal 24 Horas. "No alcanzó a tomar el vuelo, seguramente tomará uno que llegará este sábado", señaló.

Cuevas fue liberado esta tarde por las autoridades de Venezuela, tras ser detenido por tomar fotografías en una cárcel del Servicio de Inteligencia Bolivariano.

Tras conocerse que el dirigente juvenil de la UDI fue liberado, el líder del gremialismo Ernesto Silva valoró la noticia, aunque indicó que sólo estarán tranquilos cuando éste "pise territorio chileno".

Silva agradeció a todos quienes han apoyado al partido en pedir la liberación de Cuevas aquí en Chile y en Venezuela y destacó la coordinación permanente que han tenido con el Ejecutivo en este tema.

También pidió al gobierno venezolano liberar también a los otros jóvenes detenidos en ese país.

Además, consultado por su detención indicó que la razón que dio Venezuela "es una falsedad para tapar lo que en verdad ha ocurrido, que es una detención ilegal, arbitraria y un atentado a los derechos humanos".