• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Directores de Facebook arman plan para trabajar sin Zuckerberg

 Mark Zuckerberg, presidente de la red social Facebook | foto El Comercio

Mark Zuckerberg, presidente de la red social Facebook | foto El Comercio

El consejo de directores de Facebook elabora un plan de contingencia en caso Mark Zuckerberg decida abandonar sus funciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mark Zuckerberg creó nuevas acciones de Facebook para venderlas y atraer más inversionistas. Aprovechó su jugada bursátil para a la vez fortalecer su control en la empresa. Esto provocó una demanda de accionistas y una duda en muchos: ¿Qué pasaría si Mark abandona la red social?

Miembros del consejo de Facebook iniciaron un plan de contingencia en caso Mark Zuckerberg abandone la red social. La acción inmediata sería arrebatarle el control del voto mayoritario, privándolo de la capacidad de decidir sobre el futuro de su empresa.

El plan se pondría en marcha si Mark Zuckerberg deja su puesto administrativo en Facebook, según una solicitud interpuesta ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el jueves, citado por el portal web de tecnología Cnet.

La medida debe de considerarse como una precaución en favor de la empresa y no un acto de sublevación contra Mark Zuckerberg. Esto en el sentido que el nuevo presidente ejecutivo trabaje libre de la sombra de la jurisdicción administrativa del fundador de Facebook en caso quiera mantener su participación en la red social.

El plan establece que, en caso Zuckerberg cesa sus labores en Facebook, las acciones de Clase B se conviertan en Clase A -perdiendo así poder de voto-. Esto haría que Mark Zuckerberg conserve su 14,8 por ciento de participación económica en la empresa, pero disminuya su 53,8 por ciento de poder de voto.

El comité especial designado por el consejo de Facebook para elaborar el plan de contingencia aclaró que pese a las precauciones que se están tomando, la red social desea conservar a Mark Zuckerberg al mando el mayor tiempo posible. Así dejó constancia en la solicitud emitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

"El comité especial y nuestro consejo de directores creen que la reclasificación es una manera apropiada de aumentar las probabilidades de que el Sr. Mark Zuckerberg siga en su posición de liderazgo, en un puesto en el que influenciará la dirección de la empresa durante muchos años. Creemos que esta influencia ha sido y será una ventaja para nuestro crecimiento, estrategia y estabilidad", dijo el comité de Facebook.