• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Directora de Selma: "La gente unida tiene poder"

"Yo creo que la pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué no hay más películas en las que se apoye a gente negra o a mujeres?", afirmó | Foto: El Comercio

"Yo creo que la pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué no hay más películas en las que se apoye a gente negra o a mujeres?", afirmó | Foto: El Comercio

La cineasta Ava DuVernay habló sobre los objetivos de la película con la que trae al recuerdo la lucha de Martin Luther King

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ava DuVernay, directora de la película Selma, que registra el gran movimiento que lideró Martin Luther King para defender los derechos de los afroamericanos, aseguró que una de las finalidades de su película es mostrarle a la gente que cuando hay unión existe poder.

La cinta, una de las nominadas a Mejor Película en la más reciente edición de los premios Óscar, centra su argumento en uno de los movimientos más importantes que encabezó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, al que da vida el actor británico de origen nigeriano David Oyelowo.

"Selma es una película de gente que lucha por la libertad, de personas que creen en la justicia y en la dignidad y tienen la actitud de cambiar las cosas", dijo Ava DuVernay. "Con esta película quiero mostrar el poder de lo que la gente unida puede conseguir, personas de distintas razas y culturas. El mensaje es común para todos aquellos que creen en la Justicia", explicó la directora.

"Es muy importante para mí que los jóvenes de todos los colores vean Selma y quieran cambiar las cosas. Creo que lo que está pasando alrededor de esta película es apasionante. Mi esperanza es transmitir la energía y la unidad de la gente que cree en algo", añadió la cineasta, que considera que debe haber mayor diversidad en Hollywood.

"Yo creo que la pregunta que hay que hacerse es ¿por qué no hay más películas en las que se apoye a gente negra o a mujeres? Necesitamos hombres, mujeres, hombres negros, mujeres marrones...debería haber más gente que contara historias", afirmó.