• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Directora de Frozen se disculpa por "Libre soy"

Elsa canta "Let it GO" el día de su coronación | Archivo

Elsa canta "Libre soy" el día de su coronación | Archivo

Para Jennifer Lee también es sorprendente el éxito que ha tenido la película de Disney

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Inexplicable es la palabra que quizá mejor define el éxito de la película “Frozen”, que después de un año de ser estrenada sigue siendo popular.

La directora del filme de Disney, Jennifer Lee, puede dar fe de eso pues ha visto cómo desde el año pasado el tema principal de la bandasonora, “Libre Soy”, no baja de intensidad en el gusto de los fanáticos.

“Hace un año cuando conocía a personas y se enteraban de quién era decían, ‘¡ah, nos encantan esas canciones! Las cantamos todo el tiempo’. Ahora dicen, `si, continuamos oyendo esas canciones’”, dijo Lee riéndose.  “He pasado de decir gracias a ¡lo siento!”, añadió Lee, quién está sorprendida por el éxito del filme.

En 12 meses “Frozen” se convirtió en la película más taquillera de su categoría de todos los tiempos, con un recaudo de $1. 27 millardos en todo el mundo.

Entre otros éxitos está el haber ganado el Oscar en la categoría de mejor cinta animada, y recientemente sus personajes se convirtieron en los productos más comprados en Navidad, destronado a Barbie por primera vez en 11 años.

“Frozen” cuenta la historia de las hermanas Anna y Elsa, quienes son las princesas de Arandelle. Elsa tiene el poder de crear nieve, situación que se le descontrola cuando el miedo se apodera de ella. Al morir sus padres Elsa se convierte en reina cubriendo todo el reinado de hielo. Anna, con la ayuda de Kristoff, lucha porque todo vuelva a la normalidad.