• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Director alemán es detenido en Grecia por filmar un desnudo en el teatro antiguo de Epidauro

Teatro de Epidauro / El Mercurio

Teatro de Epidauro / El Mercurio

Autoridades consideraron una "falta de respeto al monumento" la escena filmada por el cineasta Matthias Langhoff, quien fue trasladado a la comisaría de la ciudad y sus grabaciones confiscadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El directo de cine alemán Matthias Langhoff fue detenido hoy en el teatro antiguo de Epidauro, donde tenía permiso para rodar un documental, ya que las autoridades consideraron que la aparición de una de una actriz desnuda fue una "falta de respeto al monumento".

Según informaciones del periódico local Efimerida Ton Syntakton, los hechos se produjeron esta madrugada cuando, después del cierre del sitio arqueológico al público, se inició el rodaje en el que la aparición de una actriz desnuda alertó a un guardia de seguridad que llamó a la Policía.

Los agentes detuvieron al cineasta y a todos sus colaboradores -que tenían un permiso oficial de dos días para grabar en el yacimiento- y confiscaron la película filmada, porque consideraron que tal escena "faltaba al respeto" del antiguo teatro.

Según este medio, Langhoof y su equipo pasaron la noche en la comisaría de la ciudad de Nafplio, y esta mañana comparecieron ante el tribunal de delitos flagrantes, que finalmente decidió posponer el asunto.

Langhoff, por su parte, presentó una denuncia contra el organismo público que gestiona los sitios arqueológicos.