• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dilma Rousseff: Sería un orgullo tener a Lula en el gabinete

Dilma Rousseff y su padrino políticoLuiz Inacio Lula da Silva. / Foto: emol.com

Dilma Rousseff y su padrino políticoLuiz Inacio Lula da Silva. / Foto: emol.com

Hace algunos días se especuló que la mandataria le daría un ministerio a Lula da Silva para evitar que este sea encarcelado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, declaró este viernes que sería "un gran orgullo" tener a su antecesor y padrino político Luiz Inacio Lula da Silva en su gabinete, aunque no adelantó si lo nombraría en algún ministerio.

"Sería un gran orgullo tener al presidente Lula en mi gobierno porque es una persona con experiencia, gran capacidad política", señaló la mandataria justo después de repudiar la reciente denuncia y pedido de prisión preventiva contra el líder izquierdista por lavado de dinero. 

En caso de tomar a su cargo un ministerio, Lula da Silva contaría con el beneficio del fuero político. En este caso, cualquier acción judicial contra el ex presidente dependería de la aprobación del Tribunal Supremo (TSF).

Por otro lado, Dilma Rousseff afirmó que el pedido de la fiscalía de Sao Paulo de prisión preventiva contra el expresidente brasileño Luiz Inácio da Silva "pasó de todos los límites".

"El gobierno repudia el acto practicado contra el (ex)presidente Lula", dijo Rousseff en una rueda de prensa en el palacio presidencial de Planalto.

La Fiscalía de Sao Paulo solicitó este jueves la prisión preventiva de Lula por delitos de lavado de dinero y falsificación de documentos en un proceso por corrupción paralelo al que investiga las irregularidades en la petrolera estatal Petrobras.