• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En plena campaña, Dilma Rousseff almorzó por un real en un restaurante popular

Foto : @dilmabr Twitter

Foto : @dilmabr Twitter

La presidenta y candidata a la reelección fue ayer al establecimiento "Ciudadano Getulio Vargas", al oeste de Río de Janeiro, y comió con gente del lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Horas después del primer debate presidencial en la que su figura fue opacada por la nueva estrella de la campaña, su rival socialista Marina Silva , la mandataria y candidata para las elecciones de octubre, Dilma Rousseff , almorzó ayer en un restaurante popular que ofrece comidas por un real.

La representante del Partido de los Trabajadores llegó ayer al mediodía al restaurante "Ciudadano Getulio Vargas", que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado fluminense, y que está ubicado en Bangu, al oeste de Río de Janeiro.

El restaurante sirve casi 4000 comidas diarias por un real (2,75 pesos en Argentina) cada una.

La presidenta se sirvió en un plato pollo, arroz, frijoles negros y ensalada -típica comida de los brasileños-, que llevó en una bandeja hasta una mesa que compartió con el candidato a gobernador de Río de Janeiro, Anthony William Garotinho, y clientes habituales del establecimiento, consignó la agencia Brasil247.

La jefa de Estado permaneció una hora en el lugar, en el que se tomó fotos con el personal de la cocina y con clientes, pero no realizó declaraciones ni hizo discursos para no contrariar las leyes electorales sobre uso de espacios públicos para proselitismo.

La visita fue fiscalizada por diez inspectores del Tribunal Regional Electoral.

Más tarde la presidenta compartió dos fotos del encuentro en Twitter, una de ellas la mostraba abrazada con los empleados del lugar y otra era un primer plato de la comida que eligió para su almuerzo.

Las elecciones presidenciales, legislativas y regionales se realizarán el 5 de octubre en todo el país.

Los principales rivales de la mandataria en la búsqueda de un nuevo período son el socialdemócrata Aécio Neves y Marina Silva, por el Partido Socialista Brasileño (PSB) , que según las últimas encuestas se ubica segunda detrás de Rousseff y en un escenario de segunda vuelta superaría a la mandataria.

Silva se incorporó a la campaña luego de que el socialista Eduardo Campos, candidato inicial de la formula, muriera al estrellarse la avioneta en a que viajaba para cumplir con la agenda electoral el pasado 13 de agosto y el partido la eligiera en su reemplazo.