• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Diego Simeone está en los planes del Chelsea

Diego Simeone / AFP

Diego Simeone / AFP

Mourinho deberá revivir al equipo londinense o saldría de la institución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mourinho, el técnico más ganador en la historia del Chelsea, comienza a ver en peligro su puesto después de tener un flojo arranque en la Liga Premier. Según informó este domingo el portal inglés ‘Daily Mirror’, si el portugués no logra revertir los malos resultados Roman Abramovich, presidente del club, se pondría a trabajar en el fichaje de Diego Simeone.

Según el portal, Mourinho debe revertir esta situación a corto plazo o de lo contrario sus horas en la institución de Londres estarían contadas. Chelsea se encuentra ubicado en el decimosexto puesto con ocho puntos de los 24 disputados hasta el momento.

 

Con esos números es donde aparece la posibilidad de que Simeone, actual técnico del Atlético de Madrid, pueda llegar al banquillo ‘blue’. Sin embargo, el argentino renovó su contrato con el club español hasta 2020, con una cláusula de 20 millones de euros, algo que lo sabe muy bien Abramovich, pero sin importar querría al ‘Cholo’.

Cabe recordar que en días pasados, Chelsea expresó en un comunicado su total apoyo a José Mourinho. "Como el propio José ha dicho, los resultados no son buenos y las prestaciones del equipo deben mejorar. Sin embargo, creemos que tenemos a la persona adecuada para dar la vuelta a la situación y a los efectivos para lograrlo".

Finalmente, Mourinho ya había expresado que no iba a renunciar sino que iba a seguir trabajando más fuerte para sacar al equipo del bache en el que se encontraba. "No voy a eludir mis responsabilidades ni renegar de mis convicciones. Tenemos que permanecer unidos, todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades. Asumo las mías, pero es momento para que todos lo hagan también, especialmente algunos jugadores que cometen errores, que son muy malos individualmente".