• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dibujan un símbolo nazi en la estrella de la fama de Donald Trump en Hollywood

Donald Trump manifiesto

Donald Trump / Archivo

La imagen de la esvástica, dibujada al revés, fue dada a conocer el viernes y el sábado ya había sido eliminada del "Paseo de la fama"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El precandidato republicano a la presencia de EE UU Donald Trump sumó este fin de semana una nueva polémica, aunque esta vez sin su participación.

Su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood fue "atacada", luego de que desconocidos dibujaran una esvástica sobre ella. La imagen fue dada a conocer por un usuario de Reddit el viernes en la noche.

Usuarios del sitio notaron rápidamente que el símbolo había sido dibujado al revés. Según The Wrap, la estrella de Trump fue limpiada durante la noche y hoy aparecía sin la gráfica nazi.

El mismo sitio entrevistó a Austin Franklin, actor que se pasea por el lugar disfrazado de Batman y quien notó que usualmente ve a turistas pisando con fuerza la placa del candidato republicano o haciendo como si defecaran sobre ella.

"Nunca he visto este nivel de odio en una estrella, ni siquiera con Bill Cosby", declaró Franklin.

Trump recibió la estrella de la fama en 2007, por su rol como animador del reality show The Apprentice y su programa derivado, Celebrity Apprentice, en la televisión de EE UU.

El ahora candidato debió abandonar el show luego de iniciar su campaña para conseguir la nominación del partido republicano para la elección presidencial que se realizará en noviembre.

Esta no es la primera vez que la imagen de Donald Trump es vinculada a símbolos del nazismo. A principios de enero un aviso de campaña del candidato fue alterado, con una esvástica, un bigote como el de Adolf Hitler y la frase "Heil Nazi"; y en diciembre apareció un graffiti con imágenes similares en un puente en Atlanta.