• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Día Internacional del Beso: las razones para celebrarlo

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso

Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso

Expertos aseguran que el acto de besar tiene beneficios físicos y psicológicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Apasionados, románticos, afectuosos, de saludo, en el cachete, en la boca o en la mano. Son muchísimos los tipos de besos que existen y que se usan como una herramienta de comunicación y expresión entre las personas.

De hecho, hasta el milenario Kamasutra tiene un capítulo dedicado a ellos, en el que enseña 30 formas de dar uno, aunque -obviamente- orientado más que nada a las parejas.

Y tan popular es el acto de besar -definido por la Real Academia de la Lengua Española (RAE) como el "tocar u oprimir con un movimiento de labios, a impulso del amor o del deseo o en señal de amistad o reverencia"-, que hasta existe un Día Internacional del Beso, que se celebra hoy.

La fecha nació hace sólo unos años, luego de que Ekkachai y Laksana Tiranarat se dieran el beso más largo de la historia, con una duración de 46 horas y 24 minutos. Sin embargo, la pareja tailandesa no quedó contenta, por lo que el 14 de febrero de 2013 estableció un nuevo tiempo de 58 horas y 35 minutos, récord que se mantiene hasta ahora.

Y si necesitas de alguna razón más de peso para celebrar este día, debes saber que diversos estudios han determinado que los besos son muy beneficiosos para la salud. En primer lugar, en el acto de besar participan diversos músculos, por lo que los besos ayudan a mantener un aspecto más juvenil y feliz.

Asimismo, se ha dicho que los besos pueden ayudar a perder peso, en especial si son muy apasionados. Con éstos, se dice, es posible quemar dos calorías por minuto.

También se ha afirmado que los besos colaboran con la salud dental. ¿Cómo? La saliva extra que la boca secreta con un beso, es útil para eliminar las bacterias de los dientes y así evitar las caries.

Por último, los besos tienen beneficios psicológicos: levantan el ánimo, debido a que estimulan la secreción de la endorfina u "hormona de la felicidad"; relajan gracias a la liberación de oxitocina; y aumentan la autoestima, entre otros.