• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Destrozos tras protestas xenófobas y antirracistas en Alemania

Se produjeron varias denuncias de lesión corporal, entre otros de una reportera de la televisión pública MDR, que recibió un golpe en la cara | Foto AFP

Se produjeron varias denuncias de lesión corporal, entre otros de una reportera de la televisión pública MDR, que recibió un golpe en la cara | Foto AFP

En la ciudad de Leipzig la violencia dejó cinco policías heridos, dos patrulleros destruidos y un escenario de caos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ciudades de Leipzig y Potsdam, en Alemania, fueron escenario de violentos disturbios que sucedieron a protestas xenófobas y contraprotestas en la noche del lunes y que dejaron una estela de destrucción, comunicó hoy la policía alemana.

En Leipzig, unos 250 ultraderechistas y perturbadores del orden causaron destrozos en el barrio de Connewitz, conocido por su ambiente de izquierda y joven, donde quemaron coches y rompieron docenas de ventanas. La policía investiga el caso y tomó los datos de 211 sospechosos.

Cinco policías resultaron heridos y dos patrulleros fueron destruidos. Además se produjeron varias denuncias de lesión corporal, entre otros de una reportera de la televisión pública MDR, que recibió un golpe en la cara.

No cesan los ataques

Asimismo, se produjeron nuevos ataques de índole racista y contra de los extranjeros en Alemania y las víctimas fueron dos estudiantes israelíes y un joven negro alemán, informó hoy la Policía.

Los dos estudiantes originarios de Israel, de 25 y 26 años, fueron agredidos en Dresde por un grupo de seis hombres vestidos de negro, que entre otras cosas les insultaron a causa de su origen con lemas de la derecha.

En otra ciudad, Duisburgo, un joven alemán, negro y de 18 años, resultó herido y debió ser hospitalizado tras ser atacado por dos personas en las inmediaciones de una manifestación del movimiento islamófobo alemán Pegida. Los atacantes fueron detenidos, informó la Policía.

Las denuncias se conocieron después de que el lunes se produjeran violentos disturbios en varias ciudades del país, a raíz de protestas xenófobas y contraprotestas que dejaron una estela de destrucción.